lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo empacar ropa para 10 días en el equipaje de mano

Atrás quedaron los días en los que se podían llevar muchísimas maletas, llenas a reventar, ahora lo cool es viajar con poco equipaje.

Si aún no estás convencido/a te damos varias razones para no cargarte con muchas maletas.

1. Si llevas pocas maletas no tendrás que esperar mucho tiempo en el aeropuerto de destino para recuperarlas. Si encima llevas solo una carry on, la maleta de equipaje de mano sales del avión con todo sin tener que esperar nada de tiempo.

2. Te evitarás el pagar sobre peso, ya que hoy en día las líneas aéreas son muy estrictas con el peso máximo que aceptan por pasajero y cada vez los límites son más bajos.

3. Si te llevas poco tienes una excusa para comprarte algo interesante en tu destino.

4 Con menos peso, estarás haciendo un esfuerzo para preservar el medio ambiente por menor consumo de combustible.

¿Quién es una de las personas que más viaja en avión? Seguro que lo has adivinado, se trata de los pilotos y azafatas de avión. Precisamente Patty Poole, una azafata de avión nos muestra cómo pone dentro de una maleta de las que se puede subir al avión  todo lo que necesita para un viaje de 10 días. ¿Increíble? Para nada.

En la primera imagen está toda la ropa que meteremos dentro de la maleta. Toma nota porque tiene que caber lo siguiente:  3 pantalones cortos, 3 pantalones de vestir, una falda, tres pantalones informales o vaqueros (Jeans), tres camisones, tres bañadores, un sarong, tres sueters ligeros, cuatro vestidos, diez camisas normales, seis camisas de vestir, un bolso de mano, un neceser y dos pares de zapatos. Durante el viaje llevará el tercer par de zapatos, unos vaqueros, camiseta  y un suéter largo.




En la segunda imagen se observa como quedaría la maleta  si dobláramos la ropa. El método tradicional de preparar la maleta. Te enseñamos un método mejor mejor: El enrollado (3era imagen)

La clave está en enrollar la mayor parte de las prendas que pondremos en la maleta.
Beneficios:

- Ocupa menos espacio
- La ropa se arruga menos

Lo vamos enrollando todo y lo dejamos aparte (imagen 4), Ponemos los zapatos en el borde de la maleta (imagen 5). Empezamos poniendo los vaqueros (Jeans) y pantalones para formar la primera capa, no dejes espacio entre prenda y prenda.(imagen 6). Continua con la siguiente capa de ropa.



La última capa es la de la ropa más ligera (imagen 7) Pon en la parte de arriba los bolsos y el bolso de aseo. (imagen 8). Nos muestra además un método alternativo para cuando no tienes tantas prendas de ropa: Ponemos las prendas que se arrugan debajo, por ejemplo las que son más de vestir, dejando fuera de la maleta la parte inferior de los pantalones (imagen 9)



Encima ponemos prendas que nos da igual que se arruguen así como el bolso de aseo (imagen 10) y Ponemos la parte que estaba fuera de la maleta por encima de las últimas prendas (imagen 11)



¿Conocías estos trucos? ¿Cuáles son los tuyos para empacar la maleta?

Via y fotos: Belleza y estilo