miércoles, 6 de marzo de 2013

Viajar en grupo, ideal para solos y solas.

Risas compartidas, nuevas amistades y momentos inolvidables. Viajar en grupo te permite hacer de cada viaje una nueva experiencia.

Hoy te contamos más de los viajes en grupo, con ideas útiles.


Los viajes en grupo una opción para abaratar las vacaciones

La mayoría de agencias de viajes y tour operadores ofrecen viajes en grupo ya que son la forma más común de viajar abaratando costes. El grupo puede estar formado por persona que ya se conocen que se ponen de acuerdo para viajar, o por por personas que llegan al grupo solas o en pareja.

Hay distintas agencias que ofrecen viajes donde se tienen en cuenta el perfil del viajero, singles o personas que viajan solas, madres solas que viajan con niños, o padres que viajan con niños. Este tipo de agencias se especializan en grupos de gente que está en una condiciones similares. Es más fácil integrar grupos de personas en situaciones similares que en situaciones muy distintas.

Viajar en grupo tienen muchas ventajas: mejor precio del viaje, que vas acompañado a lugares donde ir solo sería difícil y que la diversión compartida es mayor.


Las mejores ideas para viajar en grupo si vas solo:


Como cada vez hay más gente que viaje sola/o las opciones se multiplican:


Los viajes temáticos


Agencias que organizan viajes o excursiones para disfrutar de conciertos, óperas, teatro o exposiciones. Rutas con bicicleta, rutas de senderismo o con motos. Estos viajes pueden ser en cualquier parte del mundo, son una excelente oportunidad para integrarse en un grupo con gustos comunes.


Las agencias de solteros


En estas agencias se realizan todo tipo de viajes y excursiones, los grupos se forman por personas que viajan solas y les apetece conocer algún destino dentro de un grupo. En estos viajes es fácil conocer gente, hacer grupos o pandas de amigos con los que luego compartir otros viajes, o actividades. Una excelente idea para conocer gente.

Tienes todo tipo de destinos y actividades, desde turismo cultural, de playa , turismo de aventura, turismo de naturaleza. Lo mejor es que tienen viajes especialmente pensados para personas que están separadas o divorciadas y viajan con niños. En esta situación encontrarte con gente que tienen vivencias similares a las tuyas favorece las amistades, las personas se sienten fácilmente integradas.


Los cruceros

Hacer un crucero ha dejado de ser un lujo, tienes cruceros desde 260 €. Cruceros por el Mediterráneo, por los fiordos Noruegos, por las Islas Griegas. Viajar en crucero es ideal para personas que van sola ya que se pueden integrar en distintos grupos con facilidad. Si buscas diversión y conocer gente nada mejor como un crucero.

En los cruceros tienes piscinas, actividades deportivas, restaurantes, bailes y fiestas de disfraces. Hay muchas ocasiones para divertirse y conocer gente.

Además hay distintas compañías que organizan cruceros temáticos por ejemplo crucero para amantes del vino, de la gastronomía o la música, en estos viajes conocer gente que comparte tus aficiones ayuda a sentirse parte del grupo.