lunes, 21 de julio de 2014

Pagar por respirar en los aeropuertos de Venezuela

Los pasajeros de la terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar deberán pagar un impuesto de 127 bolívares por los generadores de ozono.

http://www.turaser.net/blog

Seguro que alguna vez has oído aquella frase de pagar incluso por respirar. Aunque se trata de un modo de referirse a algo exageradamente caro, resulta que el dicho se ha convertido en realidad, por lo menos en uno de los aeropuertos venezolanos. Y es que, desde el pasado 1 de julio, los turistas y pasajeros que pasan por el aeropuerto de Simón Bolívar, en Caracas, deben abonar un importe destinado a hacer frente a los gastos derivados de la reciente instalación de generadores de ozono. Como es lógico, para muchos la medida ha resultado descabellada… Y ya se habla de pagar por respirar en Venezuela.

http://www.turaser.net/blogA partir de este mes, si viajas a la terminal internacional del aeropuerto internacional de Maiquetía, conocido también como Simón Bolívar, tendrás que pagar 127 bolívares. Esta tarifa equivale a poco menos de 15 euros, dependiendo del cambio, pero, a pesar de no ser desorbitada, ha conseguido enfurecer ya a muchos pasajeros. ¿La razón de este nuevo tipo de impuesto aéreo? Unos generadores de ozono. En la terminal internacional del aeropuerto de Caracas se instalaron, el mes pasado, nuevos generadores de ozono en el circuito del aire acondicionado. En ese momento, fueron noticia porque el aeropuerto se convirtió en el primero en utilizar esta tecnología, y porque se alegó que serviría para preservar la salud de los miles de viajeros que todos los días se desplazan por la terminal internacional. Sin embargo, hubo de pasar poco tiempo para que se hiciese público que, para cubrir el coste de esta nueva incorporación, se obligaría a los pasajeros a pagar un importe adicional.

Si viajas a la terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar, tendrás que pagar los 127 bolívares en el momento de hacer el check-in. La medida ha generado fuertes polémicas, que se han sumado a las quejas que desde hace tiempo existen ya en el país. Y es que muchos ciudadanos no pueden abandonar Venezuela debido al elevadísimo coste de los billetes de avión. Y, además del alto precio, las pocas aerolíneas que quedan en el país ofrecen cada vez menos vuelos diarios.

Via: Donde Viajar