viernes, 25 de julio de 2014

Uno de cada seis pasajeros no baja del crucero en los puertos

http://www.turaser.net/blogEs cierto que un destino no es igual para todo el mundo, ya que no todos nos planteamos los viajes de la misma manera. Para algunos es importante contar con actividades y propuestas familiares; para otros, que existan opciones de ocio; otros valoran el hecho de poder disfrutar de la cultura; otros buscan relajarse y desconectar del mundo… Aun así, y a pesar de las diferencias en los propósitos viajeros, no dejan de sorprendernos informaciones como la siguiente: un estudio recién publicado desvela que, de entre todos los pasajeros que toman un crucero, una sexta parte no baja del buque durante el viaje

http://www.turaser.net/blog¿Cómo te plantearías tú un crucero? Aunque sin duda lo primero que viene a la mente son el relax y las vacaciones en alta mar, para algunas personas es una buena oportunidad de viajar a distintas ciudades en poco tiempo. Esa es la parte positiva, a pesar de que también hay aspectos negativos: el tiempo para visitar cada ciudad es muy reducido, por lo que a veces es imposible visitarla por tu cuenta, y contratar una excursión organizada suele ser muy caro. Sea como sea, muchos aprovechan las paradas del buque para bajar al puerto y visitar el destino durante unas horas. Otros, sin embargo, prefieren quedarse a bordo y disfrutar de unas vacaciones de desconexión total, donde el turismo queda descartado.

http://www.turaser.net/blog
De hecho, una quinta parte de los pasajeros de cruceros afirma que se queda a bordo en
uno o más destinos durante el viaje. Y hay quien va más allá: un 6% de los pasajeros asegura que no sale nunca del barco. Los motivos que llevan a los pasajeros a tomar esa decisión son muy variados, pero en primer lugar, la mayoría (un 66%) destacan la abundancia de comida y bebida gratuitas a bordo. Es decir, prefieren quedarse y disfrutar de la gastronomía en un entorno tranquilo en vez de bajar del buque y ser turista por unas horas. De manera similar, un 47% de pasajeros aseguran que la razón son las opciones de ocio en el barco, y un 28%, que es a causa de los niños, que no quieren salir.