viernes, 15 de abril de 2011

Cómo armar el equipaje para viajar

1- Ten en cuenta el clima del lugar al que viajas, ya que no es lo mismo armar tu equipaje para un frío extremo que para un calor intenso.

2 - Viaja con maletas livianas, dado que al momento de trasladarte el peso puede ser una complicación, aunque hoy  existan distintos modelos de maletas con rueditas que facilitan el transporte.

3 - Piensa bien qué calzado llevar, puesto que es la parte más pesada del equipaje. Una buena idea es llevar un par elegante y otro extremadamente cómodo. El primero, porque nunca sabes con qué situación puede sorprenderte el viaje y  hay lugares a los que sin el atuendo indicado no podrás acceder. El segundo, que es para usar todo el día durante las largas caminatas, eventualmente lo puedes descartar antes del regreso a casa.

4 - Arma equipos de vestimenta para el día y para la noche repitiendo las prendas básicas: pantalones, faldas, camisas y blusas, entre otras. Por lo general, estas prendas pesan muy poco y son fáciles de lavar. Considera que si viajas a un lugar frío, necesitas un espacio extra para jerseys, chaquetas y abrigos.

5 - Pon la ropa en bolsas de nylon para evitar que se ensucie o arrugue. De esta manera, al deshacer tu valija, en vez de sacar todo en forma desordenada, sacarás cuatro o cinco bolsas. La ropa interior y los trajes de baño colócalos en bolsas más pequeñas y ten en cuenta que como no se arrugan pueden rellenar los huecos de la maleta.

6 - Comienza a armar la maleta colocando los zapatos, los cuales deben estar en su bolsita de género, y usa los calcetines para rellenar sus punteras. Intenta que ocupen una superficie lo más plana posible. Encima del calzado te recomiendo que pongas el jean o un par de jerseys y, luego, las diferentes bolsas, empezando con los pantalones y las faldas y terminando con las camisas y las blusas. Arriba de todo, y sin bolsa, van las chaquetas y los abrigos.

7 - Para pasar por aeropuertos con sistemas de seguridad muy rigurosos, pon todo lo que no sea ropa en la parte de arriba de la maleta, así evitarás que te revuelvan el equipaje completo buscando aquellos instrumentos que aparecen como extraños en el detector de metales.

8 - Lleva siempre en el bolso de mano lo necesario como para subsistir un par de días en el caso que pierdan tus maletas. Si están claramente identificadas, las maletas a la larga aparecen, pero tener que comprar una muda de ropa a la fuerza no es la mejor opción.

9 - Si despachas líquidos, ahora que no se pueden llevar en el bolso de mano, corrobora que estén herméticamente cerrados en frascos de plástico y además envuélvelos en un par de bolsas de nylon anudadas. Nunca despaches vino o licores.

10 - Pesa tu equipaje antes de viajar para no tener sorpresas desagradables a la hora de despachar tus maletas. ¡Es más fácil deshacerse de los excesos en la casa que en el aeropuerto!