viernes, 15 de abril de 2011

En el Caso de los Venezolanos hay que tomar en cuenta el control Cambiario (CADIVI)

Solicitar sus dólares para viaje será una diligencia que a juro tendrá que hacer. Infórmese bien de los requisitos para evitar ir al banco más de lo necesario


Quiera o no debe que reconocer que Cadivi hace que su viaje sea mas económico, así que no le quedará de otra que resignarse a preparar su carpeta oficio color marrón, con sus separadores, calcomanías, planillas, fotocopias de documentos y acta de consignación escrita con bolígrafo negro.

Al momento de escoger la fecha de su viaje debe tener en consideración que para solicitudes del cupo de  viajes tiene un máximo 30 días hábiles bancarios, mínimo 5. Mientras que para solicitudes de efectivo cuenta con un máximo 20 días hábiles bancarios, mínimo 5. Recuerde que para tramitar sus divisas para viajes, efectivo (titular y menores de edad) e Internet, debe solicitar una cita con su operador bancario dentro de los plazos establecidos.

Las solicitudes para pagos con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónico que se encuentren en estado activo, se renovarán anualmente de forma automática. Por tanto, no será necesario realizar una solicitud al inicio de año.

Los trámites para el cupo de viajeros deben realizarse cada vez que vaya a realizar un viaje al exterior. Y no podrá hacer una segunda solicitud en los siguientes 45 días de su llegada, hasta tanto no se libere su cupo tras la declaración jurada de cierre.

Recuerde que su tarjeta de crédito debe tener mínimo 6 meses activa para poder tramitar ante Cadivi una solicitud de la autorización de la adquisición de divisas de viajero.

Cupo Internet:
El monto autorizado es hasta un máximo de 400 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Cupo de viajes:
Cadivi podrá autorizar hasta un máximo de 3.000 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Efectivo para viajes:
El monto autorizado es hasta un máximo de 500 dólares o 400 euros una sola vez al año en el período comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre. Cuando el destino del viaje sea Colombia, Panamá o las islas del Caribe, la autorización podrá ser de hasta 300 dólares, deducibles del monto máximo anual.

Montos por solicitud:
Europa, África, Asia y Oceanía : 1 a 7 días 2.000 dólares/ 8 días en adelante 3.000 dólares
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Guyana, Suriname: 1 a 3 días 1.000 dólares/ 4 a 7 días 2.000 dólares/ 8 días en adelante 2.500 dólares
Panamá: 1 a 3 días 500 dólares/ 4 a 7 días 700 dólares/ 8 días en adelante 1.000 dólares
Colombia: 1 a 3 días 300 dólares/ 4 a 7 días 500 dólares /8 días en adelante 700 dólares
Otras islas del Caribe: 1 a 3 días 500 dólares/ 4 a 7 días 700 dólares/ 8 días en adelante 1.000 dólares

Para más información visite http://www.cadivi.gov.ve/