lunes, 18 de abril de 2011

Mickey Mouse tendrá nueva casa en China

El nuevo parque de Disney estará listo en 2016 y tendrá una inversión inicial de 4.4 mdd.


Walt Disney Company anunció la construcción de Disney Resort y Shangai Disneyland China. La nueva casa de Mickey Mouse, que tendrá hoteles, atracciones icónicas de la marca y un castillo interactivo, quedará terminada en 2016.

El nuevo parque temático requerirá de una inversión inicial de 4.4 millones de dólares (mdd) y estará ubicado en un área de 3.9 km2 (con espacio para futuras ampliaciones) en la zona de Pudong, Shangai, informó la compañía en comunicado de medios.

El nuevo Disney Shangai Resort estará conformado por dos hoteles temáticos, Shangai Disneyland, un parque Magic Kingdom y diferentes áreas temáticas que incluirán las ya tradicionales atracciones de la marca y otras nuevas creadas especialmente para los habitantes de China.

También habrá un castillo interactivo Disney, en el cual se encontrarán opciones de entretenimiento, comida y espacios para presentaciones en vivo. Una de las mayores atracciones es un área verde de 46,130 m2 en donde los visitantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con las costumbres y tradiciones chinas.

"El resort de Shangai será un destino vacacional de clase mundial para familias de todo el mundo que combina las historias y los personajes clásicos de Disney, con la originalidad y belleza de China. En un trabajo conjunto con nuestros socios chinos, Disney Resort será auténticamente Disney y distintivamente chino", dijo el presidente de Walt Disney Company, Robert A. Iger.