viernes, 15 de abril de 2011

Precauciones antes de Abordar

Tenga en consideración los siguientes puntos para evitar percances de último momento antes de iniciar sus vacaciones:

1-  Asegúrese de que su pasaje esté re-confirmado (situación/status OK).

2- Antes de dejar su domicilio, llame a la aerolínea o la sección de informaciones del aeropuerto para confirmar el horario de salida de su vuelo.

3- Verifique si lleva consigo toda la documentación necesaria: pasajes, identificación, pasaporte, vacunas, y pago del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior en caso de viajes al exterior.

4- Si viaja al exterior con niños no olvide obtener los permisos necesarios, Partida de Nacimiento y Pasaporte.

5- Asegúrese de estar en el aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos domésticos y 3 horas si su vuelo es internacional. Recuerde que debe realizar el registro (check-in) y dependiendo de la época se puede alargar. Prevea más tiempo si viaja con niños, ancianos o personas con discapacidad.

6- Lleve dinero en moneda nacional y fraccionada para efectuar pagos en los aeropuertos nacionales

8- Para llegar al aeropuerto es aconsejable utilizar los servicios de transporte público puesto que las playas de estacionamiento y parqueos pueden estar llenas en temporadas altas. Si usted piensa conducir hasta el aeropuerto calcule más tiempo, las vías hacia los aeropuertos se encuentran más congestionadas en esta época.
                                                                                          
9- Si conduce no olvide usar el cinturón de seguridad.

10- Respete toda la señalización de tráfico y vialidad para no tener contratiempos con los agentes de tránsito y seguridad, en el camino y dentro del aeropuerto.

11-  En el aeropuerto, esté atento a los mensajes perifoneados por la línea aérea.

12- Tenga a mano sus pasajes y documentos de identificación.

13-  Identifique todo su equipaje y, en lo posible, los demás efectos personales que lleva consigo

14- Esté atento a todo su equipaje y objetos personales. Cualquier pérdida repórtela inmediatamente a administración del aeropuerto

15- No acepte paquetes de extraños. Existen casos en que personas malintencionadas intentan utilizar a pasajeros ingenuos para transportar explosivos o sustancias controladas.


16- Si desea llevar objetos valiosos o delicados en su equipaje consulte a la aerolínea para obtener información acerca del procedimiento adecuado para transportarlos con la mayor seguridad.

17- No lleve en su equipaje películas fotográficas (rollos) sin revelar pues los sistemas de control de explosivos y narcóticos podrían dañarlos; llévelos en su bolsa de mano.

18- No olvide consultar en la aerolínea acerca de las especificaciones relativas a la cantidad, tamaño y peso del equipaje de mano permitido.

19- Si usted lleva regalos no los empaquete hasta llegar a su destino; puesto que si el personal de la aerolínea u otra entidad de control no identifica el objeto con el equipo de rayos x, tendrá que desenvolverlo.

20- No lleve consigo armas de fuego, armas blancas, explosivos, material de limpieza que sea inflamable O recipientes presurizados.


21- Para realizar viajes internacionales, consulte con la línea aérea o con su agencia de viajes sobre los productos de origen vegetal o animal que está permitido introducir al país de destino.

22- Si al arribar a su destino su equipaje no llegó junto con usted, formalice la demora llenando el formulario PIR (Parte de Irregularidad Recibida) que le proporcionará la aerolínea.

23- A su llegada, compruebe que su equipaje no ha sido violado o robado, si fue reporte el incidente inmediatamente a la aerolínea en el área de recepción de equipaje, una vez fuera de ella no podrá reclamar.