martes, 11 de octubre de 2011

Las 7 mejores montañas rusas de todo el mundo

La primera de estas atracciones comenzó como una carrera de trineos que se deslizaban sobre superficies heladas, justamente en Rusia, en el siglo XVI. Los parques de diversiones las adoptaron y la tecnología y la imaginación humana avanzaron hasta ofrecer las conocidas y gigantescas estructuras actuales. A continuación, las más aclamadas por los apasionados de la altura y la velocidad. Miedosos, abstenerse.


Kingda Ka
Imperdible. Se trata de la más alta y rápida que existe. Desde 2005, batió este doble récord, desbancando así del primer lugar a la Top Thrill Dragster. Kingda Ka es la elegida por los clubes de fanáticos de montañas rusas de todo el mundo. No va consiguiendo paulatinamente la altura sino que comienza su recorrido en forma vertical hacia arriba y luego cae.

Se encuentra en el parque de diversiones Six Flags Great Aventure en Jackson, Nueva Jersey, Estados Unidos. Va a 193 kilómetros por hora, velocidad que coge en solo tres segundos y medio. Avanza en línea recta hasta una elevación máxima de 135 metros. Realiza todo el recorrido en solo un minuto, y si te atreves a abrir los ojos, desde allí podrás ver toda la ciudad de Manhattan.


Steel Dragon 2000
Un gigante frente a ti. Y puedes recorrerlo de un extremo a otro a 160 kilómetros por hora. Estás a 30 pisos de altura y caes, luego vuelves a subir, pasando por túneles  hasta transitar sus casi 2.500 metros. Esta montaña rusa de dimensiones impresionantes está en el parque de diversiones de Nagashima Spa Land, ubicado en la Prefectura de Mie, Japón y su nombre se debe a que debutó en 2000, el Año del Dragón.

 
X2
Estrenada en 2001 con el nombre “X” en el centro temático Six Flags Magic Mountain de California, Estados Unidos, había revolucionado el universo de los juegos mecánicos. En 2007 fue cerrada y luego reinaugurada como X2 con mejoras tecnológicas aún más impresionantes.

Si crees que te atreves, debes saber que esto no se parece en nada a lo que ya conoces. Además de los conocidos ascensos, descensos e inclinaciones de otras atracciones similares, este gigante ¡dará vueltas tu asiento sobre su propio eje mientras sigue el recorrido! Si esto te parece poco, también te llevará hacia delante y atrás combinando el trayecto con efectos especiales visuales y de audio que son diferentes en cada ocasión.


Tower of Terror

Una experiencia de película de suspenso. Subes a 115 metros de altura para luego emprender una caída a más de 160 kilómetros por hora. Esta atracción está situada en la sección Tiger Island de Dreamworld, en Australia. Te llevará hacia delante y luego atrás en caída libre sin siquiera darte tiempo a saber lo que pasa. El juego mecánico más famoso de su región.


Némesis

Llaman Factor X a lo que sentirás al subir a la montaña rusa invertida Némesis, en Alton Towers, Inglaterra. Es una sensación inexplicable con palabras, lo más parecido a volar que podrá darte una montaña rusa con tus pies flotando en el aire.

La aventura trata sobre el escape de un monstruo alienígena con decoración acorde a la temática que disfrutarás adentrado en un barranco con ríos teñidos de rojo. Una aventura emocionante y distinta a las demás.

The Beast

Te la puedes perder si eres capaz de dejar pasar una experiencia inolvidable e histórica. The Beast fue construida en 1979 por los trabajadores del parque King Islands de Ohio, Cincinatti, Estados Unidos.

Los diseñadores estudiaron las características de todas las montañas rusas que existían hasta el momento en su país y aplicaron a ella lo mejor de todas las demás. Es, desde su creación, la más larga fabricada totalmente en madera, con una longitud de 2.243 metros, que transita en un lapso de cuatro minutos y medio.

Tatsu
Dos minutos de emoción sin pausa sólo para temerarios. Irás a 100 kilómetros por hora mientras tu asiento gira a 90 grados. Esta construcción ubicada en el parque Six Flags Mountain de Valencia, Estados Unidos, te dejará sin respiración. Los 1098 metros de travesía espiralada cuentan con un ascenso de 80 metros y se deslizan cuando te encuentras de cabeza. Otra joya imperdible.

Parece que te gobernaran dos mundos, el de tu corazón y tu estómago que dicen basta, y el de tu cabeza que te exige volver a subir una y otra vez. ¿En cuál de ellas te animarás?

FUENTE: viajeros.com