miércoles, 19 de octubre de 2011

Los mejores mercados callejeros del mundo

 

 
En los mercados callejeros de distintas partes del mundo, vivimos una experiencia propia de la cultura de los locales. Pero además, traemos recuerdos a casa, probamos la comida que consumen los lugareños y nos divertimos mucho ¿Cuáles serán los mejores lugares para visitar y comprar?


Chandni Chowk, Delhi
Lo primero que querrás llevar de tu visita a la Vieja Delhi, es un turbante. Encontrarás la mayor variedad de ellos en Chandni Chowk, mientras sentirás todos los aromas de sus especias y semillas. También hay comestibles de todo tipo, artículos de segunda mano, piedras preciosas y oro. En estos dos kilómetros de recorrido verás a cientos de personas de todos los cultos de la zona con sus atuendos típicos y los más variados colores.

 
Portobello Road, Inglaterra
Un lugar llamado Portobello Road, en Londres… Si te apasionan las reliquias del pasado, tienes que conocerlo. Se trata de uno de los mayores espacios de anticuarios en todo el planeta. Londres es una ciudad genial para conocer distintas ferias. Ésta es especialmente grande y se ha hecho más famosa a partir de la película Notting Hill.

Los sábados encontrarás más de 1500 proveedores de antigüedades y durante la semana, venta de alimentos, sobre todo frutas y verduras. Trabaja de 10 a 17 junto a la estación de metro Ladbroke Grove, en Londres.

Comenzó en el Siglo XIX como una zona de comercio de vegetales y en los ’60 se convirtió en el bazar de productos antiguos que es actualmente. Inspiró una canción de Cat Stevens que lleva el nombre de la calle y fue utilizado como escenario en la película Bedknobs and Broomsticks, de Angela Lansbury. ¿Podrías dejar de pasar?


Gran Bazar, Turquía
Techado, pero ocupando 65 calles y con las reglas y el regateo de todos los demás. Es un recinto de cuatro mil tiendas casi hacinadas con sólo once puertas. Las joyas, tapetes, especias, materiales de orfebrería y lámparas te harán sentir en un cuento de medio oriente con genios y alfombras mágicas.

Este gigante de Estambul es visitado por más de 400.000 personas cada día y fue c onstruido por primera vez en 1464 y remodelado luego de un sismo en 1864.

Chichicastenango, Guatemala
Estarás rodeado de colores por doquier. Este es un lugar mágico y único en toda América y te aseguramos que no encontrarás nada de lo que venden aquí en ningún centro comercial de las grandes ciudades.

La zona de Chichicastenango es básicamente maya y se encuentran familias de diversos grupos indígenas de Guatemala. Ellos van a este mercado con las ropas tradicionales de cada uno de sus pueblos y comercializan sus comidas típicas, artesanías e indumentaria. Además, junto a los puestos se celebran rituales chamanes. Abre de jueves a domingos junto a la vieja Iglesia de Santo Domingo, con su impresionante arquitectura y mezcla de creencias católicas y mayas.


Albert Cuyp, Holanda
Este mercado comenzó a fines del Siglo XIX con algunos vendedores ambulantes y otros que se instalaban en la calle provisionalmente. Con el tiempo se fue llenando de locales y hoy funciona de lunes a sábados de 9 a 18 aproximadamente.

¡Múltiples culturas en un solo lugar! Aquí encontrarás alimentos de diversas partes del mundo como Turquía, Antillas o Marruecos. Además, también se venden ropa y otros productos a muy buenos precios. Si no vas a comprar, es de todas maneras un paseo muy interesante y encontrarás bares y restaurantes étnicos en los alrededores. Está en las calles Fredinand Bolstraat y Van Woustraat, área De Pijp de Oud-Zuid, Ámsterdam.

Damnoen Saduak, Tailandia
Otra experiencia distinta a todas en la “Venecia del Este”, en Bangkok. Aquí el mercado ¡flota! En lugar de tiendas, hay barcas que navegan por los canales. Los comerciantes llevan allí sus productos, chocan entre sí por las aguas y ofrecen a los gritos sus mercancías.

En ocasiones, te acercarán lo que quieras adquirir colgando de una caña. Habrá alaridos también por parte de los clientes, que tratan de regatear los precios de recuerdos, ropa e incluso comida cruda o elaborada. Los compradores alquilan barcas para acercarse o compran desde la orilla.

A partir de las 8 de la mañana, comenzarás a ver los primeros botes. Más tarde, todo comienza a ser un caos entre la multitud, ya que el lugar se ha hecho especialmente popular para el turismo.

Naschmarkt, Austria
Un lugar en Viena para vivir la cultura austríaca y mundial en tu paladar. Hallarás vegetales, carne, pan, queso, pescado y toda clase de alimentos en un lugar de lunes a sábados y te permitirá conocer una práctica comercial que lleva más de 400 años. No te pierdas el sushi, kaiserschmarrn, kebab y comidas de lo más exóticas, que llegan desde la antigua Yugoslavia, Turquía, China, Grecia y muchos lugares más.

Y si no estás listo para llevar los productos para cocinar tú mismo, justo a un lado del kilómetro y medio de extensión del mercado, podrás comer en bares y restaurantes de variada oferta internacional. Adicionalmente, se ofrecen prendas de ropa y otros productos. Puedes disfrutarlo todos los sábados del año.

Fuente: viajeros.com