lunes, 31 de octubre de 2011

El mágico sol de medianoche

En el norte de Noruega, el sol nunca se pone durante los meses de verano, con lo que los conceptos de día y noche se entremezclan.
Acerca del sol de medianoche

El sol de medianoche es un fenómeno natural que significa que el sol no se pone durante los meses de verano. En otras palabras, cuando haga buen tiempo puede ver el sol durante un período continuo de 24 horas.

Este fenómeno natural tiene lugar al norte del Círculo Polar Ártico en los meses de mayo a agosto, y cuanto más al norte más días podrá observar que el sol no baja el horizonte.

La duración del sol de medianoche es más mayor cuanto más al norte se encuentre. En el Círculo Polar Ártico en la provincia de Nordland se puede ver el sol de medianoche del 12 de junio al 1 de julio, en el Cabo Norte y en la provincia de Finnmark, Laponia noruega, se puede ver el sol de medianoche del 14 de mayo al 29 de julio, y en el polo Norte el sol no baja el horizonte durante seis meses.
Una experiencia única

En verano, la medianoche es una versión atenuada del día. La luz del sol de medianoche le da al paisaje un aspecto mágico y romántico. Los turistas que visitan el Norte de Noruega, durante los meses de verano disfrutarán de lleno del sol de medianoche. Con un tiempo despejado, pero incluso cuando está nublado, las luces nocturnas siguen siendo una experiencia totalmente única.

Las noches de verano también están iluminadas en el resto de Noruega: la puesta de sol tiene lugar alrededor de las 22.30, y el amanecer a las 3.00.
Fechas aproximdas en las que ver el sol de medianoche

Durante estas fechas el disco solar entero está sobre el horizonte durante todo el día y la noche con una variación de +/- 24hrs. de un año a otro.

El Círculo Polar Ártico      12 de junio - 1 de julio
Bodø     4 de junio - 8 de julio
Lofoten Svolvær     28 de mayo - 14 de julio
Harstad     25 de mayo - 18 de julio
Bardufoss     23 de mayo - 19 de julio
Andenes     22 de mayo - 21 de julio
Tromsø     20 de mayo - 22 de julio
Bossekopp     19 de mayo - 24 de julio
Vardø     17 de mayo - 26 de julio
Hammerfest     16 de mayo - 27 de julio
Berlevåg     15 de mayo - 28 de julio
Cabo Norte     14 de mayo - 29 de julio
Longyearbyen (Svalbard) 20 de abril - 22 de agosto