martes, 8 de noviembre de 2011

Atracciones y paseos en Aruba

La hermosa y paradisíaca isla de las Antillas Menores al noroeste de Venezuela, Aruba.

Su capital, Oranjestad, es reconocida por su vida nocturna agitada y los hermosos paseos al borde de la costa, o con el océano y las otras islas de fondo.

Una de las principales atracciones de Aruba es su clima, que permite disfrutar en casi todos sus días de paseos por la playa, deportes acuáticos, pesca y otras actividades en el mar y en las cálidas aguas caribeñas.

Con agua turquesa y de poca profundidad, arena blanca y una infraestructura gastronómica y hotelera muy lujosa, Aruba se ha hecho popular como uno de los destinos más aclamados del mar caribeño.

En el centro de Oranjestad nos encontramos con centros comerciales y paseos de rasgos españoles y holandeses, y las peatonales y pueblos portuarios poseen una belleza única, recomendable para aquellos que buscan paz y tranquilidad, paseos largos por las calles tradicionales de la isla y un clima bondadoso y agradable.

Otras atracciones de la ciudad incluyen el Parque Wilhelmina, un excelente jardín con plantas tropicales y algunas estatuas y monumentos exquisitos, como la escultura de la reina de los Países Bajos (país que colonizó Aruba hasta bien entrado el 2005).

Los museos también son numerosos y cuentan con obras de gran importancia cultural, destacan el Museo Histórico, el Numismático, el Arqueológico y el Museo de Antigüedades Rococó Plaza (aquí encontraremos diferentes objetos provenientes no solo de Aruba, sino también de Sudamérica y Centroamérica.

Fuente: turisbot.com