martes, 15 de noviembre de 2011

Los 10 mejores paisajes del mundo según National Geographic

La prestigiosa revista National Geographic realizó una selección de los 10 mejores paisajes del mundo. Esta elección estuvo basada en criterios como la belleza, el turismo, la naturaleza y la cultura, aunque al igual que en otros ránkings similares estas son también elecciones subjetivas. De todas formas hay paisajes en esta lista que merecen estar, aunque sin dudas hay otros tantos que deberían también aparecer, ya que como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito.


A continuación veremos la lista de los 10 mejores paisajes del mundo según National Geographic:

1- Glaciar Perito Moreno, en Argentina: es uno de los símbolos de la Patagonia argentina y es considerado como uno de los paisajes más bellos del mundo. Son miles los turistas que llegan a ver sus enormes paredes de hielo y sus espectaculares rupturas que son un espectáculo único y maravilloso.




2- El Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos: es un cañón natural situado al norte del estado de Arizona, en los Estados Unidos. Este cañón se ha formado a través del paso de los años por la erosión del río Colorado, creando impresionantes valles y desfiladeros con sus piedras rojizas que lo caracterizan y formando un paisaje sin igual.


3- Yunnan, en China: es una región al sur de China, en donde se destacan los paisajes de bosques petrificados y las tradicionales terrazas de las plantaciones de arroz, que impresionan por su tamaño y su colorido.


4- Acantilados de Moher, en Irlanda: estos acantilados están localizados en Galway, Irlanda, y tienen una longitud de 8 kilómetros y unos 200 metros sobre el nivel del mar. El mayor espectáculo en este lugar es ver como rompen las olas contra las paredes verticales de los acantilados, lo que sin dudas es algo impresionante.

 
 
5- Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil: estas cataratas ocupan también una parte de Paraguay, aunque sus paisajes más famosos están en tierras argentinas y brasileñas. El Iguazú es un conjunto de cascadas de agua que caen con fuerza en medio de auténticos bosques tropicales, siendo uno de los paisajes naturales más reconocidos en el mundo. La Garganta del Diablo es la parte en donde se pueden apreciar las mejores vistas de las cataratas.


6- Uluru, en Australia: es una formación rocosa, también conocida como Ayers Rock, ubicada en el centro de Australia. Este enorme monolito rojo de 348 metros de altura y 9 km de contorno, es uno de los mayores del mundo. Su imagen en pleno territorio desértico y arenoso semeja a un paisaje lunar.


7- Capadocia, en Turquía: es un paisaje de formaciones rocosas prehistóricas que por sus características geológicas se describen a menudo como paisajes lunares. Allí se pueden observar diversas cavernas naturales y artificiales, muchas de las cuales fueron habitadas en la antigüedad y algunas que continúan aún habitadas.


8- Torres del Paine, en Chile: es otro maravilloso paisaje situado en plena cordillera de los Andes. En este lugar están las tres cumbres mas conocidas que corresponden a las Torres del Paine. Estos gigantes de granito han sido moldeados por la fuerza del hielo glacial, formando un paisaje imponente que junto al parque que lo rodea es visitado por miles de turistas.


9- Monte Cook, en Nueva Zelanda: es una montaña de hielo situada en la Isla del Sur, de Nueva Zelanda. El monte Cook es la cumbre más alta del país y es uno de los destinos preferidos por aventureros y deportistas que practican el montañismo, el esquí y el vuelo libre. También se realizan paseos normalmente desde fines de octubre hasta marzo, siendo el parque nacional muy atractivo para visitar.


10- Parque Nacional Banff, en Canadá: en este parque se pueden observar paisajes realmente muy bellos. Con su mezcla de colores típicos de la naturaleza canadiense, con sus verdes y azules, montañas nevadas y lagos cristalinos, conforman paisajes casi perfectos, que sin dudas a cualquiera le gustaría poder admirar.


Después de ver esta lista seguramente estarán pensando que faltan muchos lugares o paisajes, quizá más atractivos que éstos, así que les dejo planteada la pregunta… ¿Cuál es tu paisaje preferido que debería estar en esta lista?