miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo se celebra la Navidad en Londres

la Navidad es una de las mejores épocas para viajar. El encanto de cada ciudad sumado al alegre y festivo espíritu navideño logran una combinación increíble y única, que vale la pena conocer. En este artículo te enseñamos cómo se celebra la Navidad en Londres, una de las ciudades más espectaculares -al menos para mí- del mundo.

¿Piensas viajar a la capital británica en Navidad? Estas son algunas de las cosas que te encontrarás:  
                                                     
Luces en la ciudad
La noche londinense se llena de luces navideñas a partir de noviembre y permanecen durante toda la temporada de Navidad. Una de las mejores zonas para admirarlas es el West End de Londres, donde se encuentran las grandes almacenes de Oxford Street y Regent Street. Una imagen que no cuesta nada y que vale la pena disfrutar.
 
Patinaje sobre hielo
La Navidad en Londres, y en todo el hemisferio norte de nuestro planeta, se celebra en pleno invierno cuando la nieve ya cubrió buena parte de la ciudad. Por ello una de las actividades más populares en esta época fría es salir a patinar sobre las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. En la capital inglesa, las pistas se abren a mediados de noviembre hasta mediados de enero y hasta altas horas de la tarde. También ofrece eventos especiales durante toda la temporada.
 
El árbol navideño de Trafalgar
La plaza de Trafalgar es una de las más famosas de Londres; no podría estar ausente de la decoración navideña de la ciudad. Allí se erige un árbol de Navidad gigante de más de 20 metros de altura y que ya tiene unos 60 años, pues ha sido un regalo de parte de Noruega como forma de agradecimiento a Inglaterra por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Una de las imágenes más bellas de la Navidad en Londres es la de esta plaza por la noche, cuando las luces este árbol gigante -que se encienden el primer jueves de diciembre- iluminan todo. Hay tiempo para verlo hasta el 6 de enero, el día de Reyes.
 
Ballet nacional
Si eres fanático de las artes escénicas, no te puedes perder los famosos espectáculos del Ballet nacional inglés que se desarrollan durante la época de Navidad. Estas performances de danza son una tradición que data desde hace más de 50 años e incluyó clásicos del ballet como el Cascanueces.
 
 
La carrera del pudín
Una de las tradiciones más cómicas de la Navidad en la capital inglesa es la denominada “carrera del pudín” (en inglés, pudding race), originada allá por 1980. Se trata de una carrera alrededor del Convent Garden de Londres, en la que puede participar cualquier persona bajo la consigna de que debe estar disfrazada. Los concursantes deben completar el recorrido lo más rápido posible enfrentándose a varios obstáculos en su camino. Este evento se realiza en la mañana de un sábado de diciembre para juntar fondos para la investigación contra el Cáncer.

Ahora que sabes cómo se celebra la Navidad en Londres sigue en NuestroRumbo para descubrir más eventos y tradiciones navideñas alrededor del mundo. Descubre cómo es la Navidad en la fantástica ciudad de Nueva York, ¡allí también puedes desear a todos Merry Christmas!