martes, 29 de noviembre de 2011

Remodelación del Splendour of the Seas

La remodelación del buque Splendour of the Seas se encuentra en la fase final, luego de casi un mes de arduos trabajos. Fueron aproximadamente 550 trabajadores los que se encargaron de su remodelación. Los trabajos de revitalización del buque Splendour of the Seas de Royal Caribbean, que se están llevando a cabo en el astillero de Navantia de Cádiz, han llevado más de 100.000 horas de trabajo y el 24 de noviembre se darán por finalizados.

Fuentes de la empresa Royal Caribbean explicaron que están “sumamente satisfechos” con el desarrollo de estos labores, y esperan que en una semana el buque vuelva a los mares, contando ya con una variada gama de nuevas instalaciones y restaurantes para sus pasajeros. Entre ellas se destacan 124 balcones, tecnología de avanzada y televisores de pantalla plana.

Estas mismas fuentes especifican, además, que por el momento el contrato de la remodelación del Splendour of the Seas es el único que Royal Caribbean ha firmado con Navantia. Ésta revitalización, de más de 300 millones de dólares, forma parte de un proyecto que busca incluir las mejores novedades en los barcos de cruceros de la empresa.

En estas semanas de arduo trabajo, en el que participaron arquitectos, ingenieros, constructores, diseñadores de interiores y especialistas en tecnología, se ha hecho un mantenimiento regular en los timones, propelas y ejes de propelas, además de haberse instalado un nuevo ducktail o alerón, prolongación de las alas del puente de mando.

El barco Splendour of the Seas es parte de la clase Vision de cruceros de Royal Caribbean, los cuales son conocidos como los “buques de la luz”, ya que poseen casi una hectárea de cristal gracias a sus gigantescos ventanales de suelo y techo y sus claraboyas. Poseen spa, 11 cubiertas, minigolf, rocódromo y muchas otras atracciones más.

Una vez terminada la reforma, el navío saldrá hacia Brasil, lugar del que regresará el mayo próximo hacia el Mediterráneo con el propósito de hacer dos diversos itinerarios de 7 noches por el Adriático y el Egeo. Estos cruceros fueron especialmente pensados para el público de España, e incluyen aéreos desde la ciudad de Madrid. Sus pasajeros visitarán los puertos de Santorini, Corfú, Atenas, Kusadasi y Dubrovnik.

Royal Caribbean International  es una marca internacional de cruceros. Con una flota de 22 buques que se caracterizan por la innovación de sus servicios, esta compañía naviera opera en más de 270 destinos en 72 países y los 6 continentes. Royal Caribbean posee 40 años de historia y fue elegida por Reader’s Choice Awards de Travel Weekly como “la mejor empresa de cruceros en general” 8 años consecutivos.