lunes, 13 de febrero de 2012

Los mejores lugares para practicar golf

El golf es una actividad deportiva que cada vez va ganando un mayor número de adeptos en todo el mundo. La paz, el sosiego y el distendimiento que genera este deporte en nuestro interior constituye uno de los puntos más atractivos para los aficionados o los que acaban de adentrarse en este mundo.

Muchos son los turistas que, a  la hora de emprender su nueva travesía hacia lugares exóticos, situados más allá de las fronteras de su lugar de origen, también tienen en mente encontrar aquellos rincones donde puedan practicar un deporte como el golf.

Esta actividad combina diversión, entretenimiento, capacidad para desarrollar estrategias y nuestro intelecto, al mismo tiempo que se puede disfrutar de los cálidos rayos del sol rozando nuestro cuerpo en mitad de un paraje natural donde la belleza y la finura quedan impresos en cada planta y  pequeño detalle.

La relevancia del golf en el público a nivel mundial es un hecho. Algunos de los datos que nos aporta el ClubManagerSpain dan cuenta de esto último. Por ejemplo, si nos centramos en el número de campos de golf en el mundo, en España cuenta con 332 campos de golf de 9 hoyos largos, aunque bien es cierto que en el resto de Europa esta cifra se supera de forma considerable: Inglaterra con 1894 campos, Francia con 543 y Suecia con 442. Por su parte, la potencia mundial, Estados Unidos, cuenta en su haber con más de 16.000 campos de 9 hoyos largos aproximadamente.

Por otro lado, si tenemos en cuenta el número de jugadores, en Suecia el porcentaje se incrementa al 6% de la población y en el conjunto global de Europa se sitúa en torno al 1 y al 3%. Mientras que en Corea se contabiliza hasta 3 millones de personas interesadas en este deporte.

Muchos son los lugares en el mundo donde puedes practicar esta actividad, al mismo tiempo que disfrutas de unas vacaciones de ensueño junto a tus seres queridos. Algunos de estos destinos turísticos son los siguientes:

-Abama Golf & Spa Resort, en la isla de Tenerife (España) : próximo a la isla de La Gomera y contando con el abrazo de la cálida brisa arrastrado por el océano Atántico, este establecimiento cuenta con un amplio campo de golf de gran prestigio a nivel internacional y rodeado por  palmeras, unos 22 lagos, una suave y delicada arena blanca y las aguas cristalinas de las cascadas.

Además, en este centro podrás degustar las delicias culinarias que tienen preparadas sus muy diversos resturantes, bares, así como gozar de sus 7 piscinas, una playa exclusiva y centros de spa y dos academias para aprender la destreza del golf.

-K Club, en el codado de Kildare, Irlanda: muy cerca de Dublín se encuentra ubicado este complejo turístico, arropado por las orillas del río Liffey. Todos los clientes que acudan a este lugar podrán instruirse en el arte de este deporte gracias a sus cursos de clase mundial de 18 hoyos diseñados por Arnold Palmer.

Además podrás disfrutar de un alojamieto de 5 estrellas , donde la sofisticación y la elegancia se convierten en sus notas predominantes. Todo ello en casas rurales o chalets con cocina, academia de golfs y campos de prácticas.

-Hotel Penha Longa, Spa and Golf Resort en Lisboa, Portugal: este complejo en cuyos muros queda impresa la estela del arte árabe se encuentra próximo a campos de golf con 18 hoyos , en cuyo derredor se encuentra un monasterio medieval, lagos, colinas y jardines, cuyas flores encierran una belleza inconmensurable.

-Hotel Turnberry Resort y Golf en la costa suroeste de Escocia: este entorno turístico cuenta con uno de los campos de golf más destacados a nivel europeo. Nos estamos refiriendo a La Alissa Turnberry. Además, este complejo ha incorporado recientemente spa y academia para aprender a practicar golf.

-No obstante, si nos alejamos de Europa, también hay que destacar muy diversos entornos en Sudamérica donde el golf se convierte en su deporte estrella. Sin ir más lejos, en el Caribe, más concretamente en las zonas de Cancún, Jamaica o Puerto Rico, esta actividad deportiva es bastante popular entre sus habitantes, además de contar con muy diversos establecimientos levantados para tal fin.


Igualmente importantes son los campos de golf que dispone la Patagonia, un paraje argentino donde el exotismo del lugar se mezcla con la magia y el estilo que siempre ha caracterizado a este deporte.

FUENTE: cosasdeviajes.com