martes, 7 de febrero de 2012

Los mejores parques acuáticos de Florida

Los parque acuáticos combinan a la perfección el agua y la diversión. Son lugares ideales para ir en familia, en pareja o con amigos, y en Florida (Estados Unidos) encontrarás los mejores parques acuáticos del mundo. En estos centros recreativos podrás disfrutar de todo tipo de atracciones: toboganes acuáticos gigantes, animales marinos, piscinas de olas, espectáculos… Aquí te presentamos los mejores parques acuáticos de Florida.

SeaWorld Orlando

En SeaWorld Orlando podrás disfrutar de la belleza del mundo submarino a través de inolvidables espectáculos y encuentros con diferentes criaturas acuáticas: delfines, mantarrayas, tiburones, pingüinos, ballenas, orcas... SeaWorld Orlando es el parque de aventuras marinas más popular del mundo.

Atracciones: Vive la adrenalina de Kraken, la montaña rusa más rápida y alta de Orlando, con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Disfruta de los juegos de Shamu’s Happy Harbor, con una torre de cuatro pisos con redes, túneles y toboganes.

Lo más destacado: Podrás presenciar un ballet de ballenas asesinas, y ver de cerca una gran variedad de tiburones, anguilas, barracudas, peces venenosos y otras interesantes especies marinas. Conocerás además a los delfines “nariz de botella”, originarios del Océano Atlántico y a un ecosistema multinivel donde viven osos polares, ballenas beluga, focas, morsas y truchas.

Discovery Cove

El parque Discovery Cove de Orlando está especialmente pensado para pasar un día inmerso en un paraíso tropical. El precio con todo incluido incluye una comida exquisita, atención y servicios personalizados. La asistencia al parque es limitada por lo que es aconsejable visitarlo con una reservación previa.

Atracciones: Sumérgete en la quietud cuando estés rodeado de verde vegetación y aguas azules. Siente la atracción de las burbujeantes lagunas, arrecifes y grutas. Aquí no hay multitudes ni largas colas para esperar. Prepárate para nadar con delfines, mantarrayas, y bucear en un arrecife de coral lleno de peces exóticos. Aprovecha además para descansar en las arenas blancas de una playa frente al lago.

Lo más destacado: Si llegaras a cansarte del agua, el parque cuenta con un increíble aviario donde encontrarás cerca de 25 especies de aves exóticas volando libremente. También puedes tomar contacto con estas aves tropicales, y alimentarlas.

Aquatica

Aquatica es un parque ubicado en Orlando, que cuenta con un área de 59 acres (0.23 kilómetros cuadrados). Combina lo mejor de SeaWorld Orlando y Discovery Cove con encuentros muy cercanos con animales, emocionantes atracciones acuáticas y enormes playas de arena blanca.

Atracciones: Piscinas de olas, viajes en balsa, 36 toboganes acuáticos, 6 ríos y lagunas, y más de 10.000 metros cuadrados de playas blancas. Atravesando una gran gruta te acercarás a una multitud de peces de colores y tendrás una vista submarina del hábitat de los delfines Commerson . Y tanto en la superficie como en las profundidades te adentrarás en los hábitats naturales de estos animales submarinos.

Lo más destacado: La atracción principal de este parque es su tobogán de agua de 90 metros de longitud en el que te deslizas por un tubo transparente, cayendo 12 metros en caída libre hacia una laguna cristalina repleta de delfines.


Wet ‘n Wild Orlando

En Wet ‘n Wild Orlando encontrarás emocionantes toboganes acuáticos, lentos paseos por el río para los más grandes y áreas infantiles con creativos juegos acuáticos para los más pequeños. Este parque ubicado en Orlando tiene propuestas para todas las edades. Wet 'n Wild cuenta además con piscinas climatizadas y un amplio horario durante todo el año.

Atracciones: Deportes acuáticos, emocionantes toboganes de agua, relajantes paseos en río y sectores de juegos para niños. Los más aventureros querrán experimentar los toboganes extremos como “The Blast,” “Blue Niagara” y “The Storm” . No dejes de vivir la aventura en balsa conocida como Disco H20 o "The Black Hole: The Next Generation" , un paseo en balsa en 3D.

Lo más destacado: Su nuevo juego, el “Brain Wash”. Es un paseo extremo en balsa que se caracteriza por su caida vertical de 15 metros.

Disney's Blizzard Beach

Disney's Blizzard Beach se encuentra ubicado muy cerca de Orlando, y es uno de los dos parques acuáticos del Walt Disney World Resort. A primera impresión, parece un resort de esquí en medio del verano de Florida. Disney's Blizzard Beach posee uno de los toboganes de agua más altos y rápidos del mundo, además cuenta con varios tipos de toboganes acuáticos, juegos, aero-sillas, fuentes y atracciones a escala infantil.

Atracciones: En este parque encontrarás atracciones para todos los gustos. Desde un relajante paseo en río, o un baño en una piscina con olas, hasta un tobogán de carreras y otro con bajada en caída libre. Este parque cuenta además con un área infantil de juegos acuáticos.

Lo más destacado: El Monte Gushmore es una replica de un pico nevado de 30 metros, a su alrededor encontrarás 24 toboganes de agua. Los visitantes viajan a una velocidad extrema, girando y volteándose hasta salir disparados por una cortina de agua. Se trata de los toboganes más altos y resbaladizos…y por lo tanto ¡Los más divertidos!

Disney's Typhoon Lagoon

Disney's Typhoon Lagoon es el segundo parque acuático del Walt Disney World Resort. La apariencia de este parque es similar a la de una isla desierta. Una "Leyenda Disney" cuenta que un temporal destruyó este hermoso paraíso tropical. Para darle mayor credibilidad a la leyenda, encontrarás en el parque barcos, boyas de pesca y tablas de surf dejados ahí por el vendaval.

Atracciones: El parque cuenta con una laguna de agua salada donde los huéspedes pueden hacer snorkel con la exótica vida marina y en una piscina con las olas artificiales más grandes del mundo ¡Ideal si te gusta surfear! Este parque es conocido por su área infantil de juegos acuáticos, el Ketchakiddee Creek , con toboganes a pequeña escala, fuentes y mucho más.

Lo más destacado: Podrás deslizarte en contra de la gravedad en la montaña rusa acuática “Crush 'n' Gusher” , disfrutar de los toboganes de Humunga Kowabunga , descendiendo vertiginosamente por el Monte Mayday o viajar en un neumático por las aguas que fluyen suavemente y se retuercen a lo largo del grandioso viaje de 610 metros por el parque en el Castaway Creek.

Adventure Island

Adventure Island es un parque acuático ubicado en Tampa. El parque está pensado para toda la familia. Posee 12 hectáreas repletas de emocionantes toboganes de diferentes alturas, formas, en espiral, enroscados…

Atracciones: Podrás lanzarte por los toboganes con agua de alta velocidad, navegar por los ríos de agua lenta, bañarte en sus lagunas con aguas cristalinas, tomar sol en sus playas de arena blanca. Nadar en sus piscinas climatizadas ¡Y surfear en su piscina con olas artificiales! También podrás jugar en una de las 11 canchas de voleibol.

Lo más destacado: Disfrutarás de divertidos juegos como el “Riptide” , la única alfombra deslizante, y el singular “Caribbean Corkscrew” , un tobogán doble que te hace ir en un tirabuzón. a velocidades extremas. 

Fuente: viajeros.com