lunes, 25 de junio de 2012

6 aplicaciones viajeras para Iphone, Ipad e Ipod Touch


Las últimas aplicaciones para que los trotamundos lleven en sus iPhone, iPad o iPod Touch hacen que los viajes se desarrollen casi sin esfuerzo. Por suerte, la lista de opciones es extensa así que de inmediato nos abocamos a seguir mostrándoles la oferta de apps viajeras.

1. Photosynth:

Otra herramienta genial que va “cociendo” tus fotos para formar una panorámica que pinta la belleza del paisaje en el que te encuentres en su totalidad. Después te permite compartir las imágenes en 360 grados con tus amigos y familia mientras estás descubriendo nuevos y recónditos parajes. Photosynth es gratuita.

2. FlightAware:

La forma más fácil de rastrear tu vuelo; con sólo ingresar la aerolínea y el número de vuelo FlightAware estará listo para hacer su trabajo. Si surgen modificaciones o retrasos en tu vuelo, así como cambio de sitio de partida o cancelaciones aparecerá una presentación en forma de aviso para mantenerte al tanto de todo. También es gratuita y es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere la versión iOS 4.1 o posterior.

3. Jetsetter:

Esta aplicación es una invitación únicas en la vida a los hoteles y mecas del turismo. Lo que hace Jetsetter es mostrar ofertas momentáneas de viajes  a la par que muestra las fotografías profesionales de los destinos más exóticos del mundo.

Es la mejor manera de tener una idea de la oferta hotelera ya que despliega todo el abanico imaginable: lujosos, de moda, ecológicos, todos con descuentos de hasta 50%.  La app es gratuita pero sólo puedes entrar si te manda la invitación un miembro. Funciona con iPhone, iPod touch e iPad.  Requiere iOS 4.0 o posterior.

4. Postagram:

La versión moderna de las postales es Postagram, la aplicación que permite tomar la foto y mandarla  en forma de postal a quien queramos en el lugar que se encuentre. Postagram imprime la foto por menos de 99 centavos de dólar. Con dar la dirección de correo desde tu dispositivo se enviará tu postal. Se descarga de forma gratuita y el envío es lo único pago. Requiere iOS 4.0 o posterior.

5. EveryTrail:

Esta app con GPS ayuda a guiarte proveyendo un mapa de fácil lectura para ir chequeando mientras caminas, donde encontrarás los nombres de las calles, brújula, audio guías, además de detalles sobre la velocidad, elevación y duración del trayecto que estás realizando. En todo el mundo ya fueron más de 400.000 quienes probaron EveryTrail y que también compartieron sitios que vale la pena conocer. Es gratuita y requiere iOS 3.1 o posterior.

6. Urbanspoon:

Urbanspoon es una manera más que práctica de encontrar lugares donde comer en los alrededores de donde te encuentres viajando. Sólo haz la búsqueda y espera que aparezca el slide en tu pantalla –en forma de máquina traga monedas- con las ofertas del lugar. Funciona en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Sino, para la misma función, puedes probar con OpenTable que es un buscador local e internacional de restaurantes.  Muestra las reseñas de los locales y puedes hacer la reserva en el momento, ya que avisa la disponibilidad de mesas que existe al momento de la consulta.