viernes, 29 de junio de 2012

El Museo de cera de Madame Tussauds en Londres


Madame Tussauds

El Madame Tussauds es uno de los museos preferidos por los turistas que visitan Londres. Aunque se trata de un museo caro -24 libras los adultos-, resulta irresistible acercase al Madame Tussauds y posar junto a políticos y artistas, o bromear mientras nos fotografiamos. Si nos acercamos a visitarlo hemos de tener en cuenta que casi siempre está a rebosar de visitantes, por lo que puede ser útil y algo mas barato adquirir la entrada vía Internet reservando el horario de la visita.

Madame TussaudsEl museo Madame Tussauds divide su exposición en varias salas temáticas. Algunas de ellas son: la Sala VIP donde se reúnen los mas famosos del planeta, como Brad Pitt o Di Caprio, la Cámara de los Horrores que siempre hace las delicias de los mas pequeños de la familia, la zona cultural con personajes como Einstein o Picasso, la Worlds Stage con los principales líderes políticos, destacan también las salas de deportistas o las salas temporales, como la de Piratas del Caribe. Han ido ganando peso algunos actores del universo Bollywood, también los personajes de diversas ediciones de Gran Hermano. Y siempre figuran entre los mas fotografiados los miembros de la Familia Real Británica, con la reina Isabel II, el Príncipe Carlos o su hijo William y su esposa Kate. El Madame Tussauds es un museo que actualiza constantemente las figuras expuestas en función de la actualidad por lo que siempre luce a los personajes del momento.

Madame TussaudsEl horario del Madame Tussauds es de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 o 19:00 horas, en función de la época del año, por lo que te recomendamos consultar en la web del Madame Tussauds. El último acceso permitido suele ser una hora y media antes del cierre. El precio de la entrada al Madame Tussauds es de 24 libras para los adultos y 20 libras para menores de 16 años. Existe la posibilidad de adquirir entradas combinadas con el London Eye o el Acuarium con un pequeño descuento. Consultar en la web del Madame Tussauds.

Como llegar al Madame Tussauds:

El museo Madame Tussauds se encuentra en Marylebone Road, una vez en las cercanías encontraremos indicaciones para localizarlo fácilmente.

En metro: Líneas Bakerloo, Metropolitan, Circle, Jubilee y Hammersmith & City, parada Baker Street.
En autobús: Líneas 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139 y 274.