martes, 26 de junio de 2012

Los mejores lugares del mundo para avistaje de ballenas

Aunque al verlas en las películas o en parques acuáticos podemos intimidarnos por su tamaño, es poco probable que después de realizar un avistaje de ballenas y experimentar esta forma tan peculiar de tener contacto con la naturaleza y con estas enormes criaturas, no quedemos cautivados por su talento natural para realizar un espectáculo con cada salto.
 
 Si queremos realizar esta actividad, lo más recomendable es elegir uno de los mejores lugares del mundo para avistaje de ballenas:
 
Patagonia Argentina (Península de Valdez). Considerado uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, si viajamos a esta zona sur de Argentina podremos ver a la ballena franca austral (una de las más grandes del mundo) en un espectáculo digno de ser visto por toda la familia. Durante el periodo de apareamiento y reproducción podremos avistar a las ballenas a través de los servicios brindados por los barcos de agencias de turismo autorizados.
 
 
Nueva Zelanda. En este destino encontraremos regularmente un servicio de tour de varios días (una media de diez días) que nos llevará por alta mar a los mejores lugares de Nueva Zelanda para avistar ballenas, siendo recomendado viajar en los meses de junio y julio.
 
Isla Gorgona en Colombia. Ente los meses de junio a septiembre es ideal viajar a este destino si estamos buscando tener un avistamiento de ballenas.
 
Las islas Azores. En los alrededores de las islas Azores hay casi treinta especies diversas de ballenas que podemos visualizar en el avistamiento. Aparte de los paisajes naturales impresionantes con los que cuenta este lugar, también nos sorprenderá la diversidad de flora, fauna y las especies de ballenas que habitan aquí y que se encuentran en amenaza de extinción.
 
Via: viajejet