jueves, 28 de junio de 2012

Los 10 teleféricos más espectaculares del mundo


Los teleféricos son transportes voladores que suelen llevarte a puntos difíciles de alcanzar pero que te dan una visión periférica del lugar. 

1- Teleférico de Banff (Canadá)
Este funicular del Parque Nacional de Banff, más conocido como la Góndola de Banff, lleva operativo desde 1959 y es el método principal para subir al monte Sulphur, a casi 2.500 metros de altura en las Rocosas de Canadá. Durante 5 minutos que dura el trayecto del teleférico, se pueden disfrutar de las vistas de uno de los parques más impresionantes del mundo con bosques verdes, glaciares y campos totalmente helados.

2- Teleférico de Roosevelt Island
Hasta 1984 fue el único teleférico de Estados Unidos. Hoy es uno de los más famosos del mundo y puede llevar en cada una de sus cabinas a 125 pasajeros. Las vistas de las que se pueden disfrutar alcanzan Queens y Uptown Manhattan. El trayecto del Roosevelt Island Tramway sólo dura 5 minutos pero no deja de ser una forma original de ver la ciudad desde las alturas.

3- Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha
El Parque Nacional del Chicamocha solo lleva abierto desde 2006, pero ya es uno de los rincones más visitados de Santander (Colombia). Su teleférico tiene un recorrido de 6 kilómetros y cruza el cañón de chicamocha durante 25 minutos. 

Lo mejor de todo es que el Parque del Chicamocha, es un destino creado para el eco-turismo en familia, lo que permite hacer actividades naturales como parapente, trekking e incluso patinaje sobre hielo en una pista artificial.

4- Teleférico de subida al Monte Pilatus
El Monte Pilatus, cerca de Lucerna (Suiza), se eleva a 2.132 metros. Es uno de los rincones turísticos más visitados del país porque, desde su punta más alta, hay una panorámica increíble del lago de los Cuatro Cantones. Pero, para disfrutar de estas vistas, primero hay que subir al teleférico. Además de al Monte Pilatus, en Suiza se puede subir al Monte Titlis y al Schilthor, donde está el teleférico más largo del mundo.

5- Teleférico al Monte Tampa
En Rumanía, el Monte Tampa es una reserva natural de 370 hectáreas desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Brasov. Subir en el teleférico supone solo 3 minutos de tiempo. Después, unas vistas espectaculares y un restaurante te dan la bienvenida a la cima.

6- Teleférico de Fjellheisen en Tromsø
Una de las principales atracciones de la ciudad de Tromsø es subir en el teleférico de Fjellheisen hasta la montaña de Storsteinen, situada a 420 metros por encima del nivel del mar. En la parte superior hay un mirador desde donde puede contemplarse una panorámica impresionante de la ciudad de Tromsø, las vías fluviales y las montañas de alrededor, y con suerte, dicen, del sol de medianoche o la aurora boreal. Es interesante saber que Tromsø (Noruega) está a tan solo 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico por lo que desde mayo hasta julio está presente el sol  de medianoche, es decir, que el sol no desaparece en las 24 horas del día. ¡Imagínate las vistas entonces!

7- Jennerbahn, el teleférico del Monte Jenner
El Parque Nacional de Berchtesgaden alberga en su interior un teleférico que te lleva hasta la cima del Monte Jenner, a 1.800 metros de altitud. Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas únicas, de diferentes rutas por la zona y de un rico restaurante. En el Parque Nacional de Berchtesgaden también están otros rincones de gran interés como las Minas de Sal de Berchtesgaden, el Castillo de Berchtesgaden, la Cueva de Hielo Marktschellenberg o el Nido del águila.

8- Teleférico de Penha
El teleférico de Penha es el mejor medio de transporte para subir al Monte de Penha o Monte de Santa Catarina. Allí, además de tener unas vistas impresionantes de la zona urbana de Guimarães, se puede visitar el Santuario de Penha y hacer varias rutas de senderismo.

9- Teleférico en el desierto de Gobi
Este desierto, ubicado entre China y Mongolia, se caracteriza por las importantes variaciones que pueden tener las temperaturas pasando de unos 40º a 0º en menos de 24 horas. Además, fue un lugar muy importante para el paso de la Ruta de la Seda. Actualmente, en la ciudad de Jiayuguan hay un teleférico que cruza parte del desierto del Gobi y que ofrece unas vistas impresionantes del paisaje seco y árido de la zona.

10- Teleférico a Manakamana
Teleférico de Manakamana en NepalAntiguamente, para llegar hasta el templo de Manakamana, los viajeros tenían que caminar entre 3 y 4 horas de subida. Ahora, gracias al teleférico, la subida se reduce a unos minutos y se convierte en algo realmente espectacular. La sensación, tanto de subida como de bajada. Una vez en el templo, si tienes suerte, puedes ver una ofrenda a la diosa hindú Bhagwat donde los recién casados piden tener hijos varones.

Fuente: blog.minube.com