miércoles, 27 de junio de 2012

El mayor acuario cilíndrico del mundo está en un hotel de Berlín


Si están pensando en hacer una escapa a Berlín quizá quieran considerar alojarse en el Hotel Radisson. La razón es que van a poder contemplar el Aquadom, el mayor acuario cilíndrico del mundo que el hotel tiene instalado en su vestíbulo. El Aquadom, que tiene 25 metros de alto, no permite que los clientes del hotel buceen en él, pero si que pueden utilizar el ascensor transparente que asciende por su centro, lo cual ya es una experiencia realmente atractiva. 

Contiene casi un millón de litros de agua marina y unos 1.500 peces de 56 especies distintas. Mide 24 metros de alto y 11 metros de diámetro, y la estructura en general pesa 15o toneladas. Supongo que de ahí su nombre: Aquadom, que vendría a ser algo así como "Catedral del Agua", y está gestionado por Sea Life Berlin Aquarium, que tiene sus oficinas contiguas a las del hotel. Un par de buceadores de la organización alimentan a los peces diariamente, y es todo un espectáculo contemplarlos en plena faena.

En lo alto del acuario, a donde se accede por el mencionado ascensor, hay una plataforma de observación, y algunas de las 427 habitaciones del hotel tienen vistas directas al Aquadom.

Está situado en el vestíbulo del Hotel Radisson, en Berlín, iniciandose su construcción en Enero del 2001 e inaugurándose a finales del 2003.

Pero para hacerlo aun más espectacular, en el interior de este gran cilindro, el hotel ha instalado un ascensor para que los usuarios puedan "entrar" en él, y sentirse realmente en el interior del océano. Además, el hotel posee habitaciones que dan al interior del vestíbulo, en las que a través de sus ventanas da la sensación de tener un acuario en la misma habitación.

Para su limpieza, a parte de poseer unas super instalaciones para mantener el agua en condiciones las 24 horas del día, varios buzos se han de sumergir en su interior para limpiar su enorme cristal y retirar posibles desperdicios de peces y plantas, siendo una atracción para los visitantes del hotel.




Fuente: labrujulaverde.com
cosasexclusivas.com