viernes, 29 de junio de 2012

Turismo en Venezuela


Venezuela es uno de los países con más belleza natural de Sudamérica. Situado en la parte septentrional de América del sur, tiene una parte continental y muchas pequeñas islitas situadas en el Mar Caribe. Limita con Colombia, Guyana y Brasil.

Archipiélago de Los Roques, Venezuela

Venezuela es famosa por su belleza natural, su geografía cuenta con playas, selvas, montañas y llanuras y su clima, aunque varía de un punto a otro del país, se puede decir que siempre es agradable y prácticamente tropical.

El turismo en Venezuela se ha desarrollado mucho en las últimas décadas, tanto por la riqueza de sus paisajes como de su flora y su fauna, muy variada. El turismo incluye una gama de ofertas bastante amplia y para todos los gustos y presupuestos. Os dejamos aquí un resumen de los puntos turísticos más importantes de este precioso país.

Playas del Norte
Venezuela ha sido de siempre conocida por sus playas, sobre todo en la parte oeste del país, las Islas y la zona centro occidental. Algunas de ellas son Playa Medina, Playa Colorada, las Islas Margarita y Coche o Morrocoi y Choroní. Al Norte de Caracas, en el Mar Caribe, está el Archipiélago de los Roques, con sus bellas playas de arenas blancas y aguas cristalinas
Salto del Angel

El Sur
Al Sur del Orinoco nos encontramos con otras dos regiones de gran interés turístico: Canaima y la Gran Sabana. Situadas al sureste en el estado de Bolívar, ene stas dos regiones podrás disfrutar de la belleza de preciosas cataratas, como el famoso Salto del Angel, la más grande del mundo, con más de 1000 metros.
Al Oeste, los Andes
Aquí se encuentra el punto más alto del país, el Pico Bolívar. Con sus más de 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, se puede llegar a él en el teleférico que va desde Mérida hasta Pico Espejo en algo menos de una hora.

Al Noroeste, los Médanos
Esta es la zona de desiertos y dunas. Uno de los lugares más interesantes de la zona es los Médanos del Coro al Oeste del país. No puedes decir que has estado allí si no te has tirado por las dunas que hay al borde de la carretera desde Coro a Punto Fijo.

Los Llanos
Los llanos son extensas llanuras que se pierden en el horizonte. La vegetación, la fauna y la belleza de su paisaje es tan variada que hacen que esta zona sea uno de los puntos turísticos fuertes del país.  Además puedes elegir para visitarla cualquiera de las dos épocas que son características en esta zona: la época de lluvias y la de sequía. Convierten el paisaje en dos lugares diferentes. Tonos dorados y ocres o verdes intensos serán los colores que veas dependiendo de la estación.

Las ciudades
Caracas, venezuela

Aunque el turismo prefiere visitar la naturaleza antes que las grandes ciudades, Venezuela cuenta con muchas ciudades importantes, todas ellas llenas de vida. Caracas es su capital, centro financiero, político y económico del país.

Más al Osete se encuentran otras bellas ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, San Cristobal, Valencia y Mérida, que es un centro turístico y estudiantil. Al este podrás visitar Puerto la Cruz, bastante turístico, Maturín y El Tigre. Al Sur, se sitúan Ciudad Bolívar y Ciudad Guyana.

La fauna
La fauna de Venezuela como hemos dicho anteriormente es uno de los puntos fuertes. Muy rica y variada,  se pueden encontrar tucanes, flamencos, cocodrilos, varias especies de monos, loritos de todos los tamaños y colores y una muy ajetreada vida submarina que hará las delicias de los amantes del submarinismo.