miércoles, 24 de octubre de 2012

Conociendo Walt Disney’s World y sus Alrededores

Walt Disney no solo son parques de diversiones, son tambien un conglomerado de centros para conocer desde la perspectiva lúdica, la naturaleza, las nuevas tecnologías, el cómo se hacen los efectos de cine, cultura y espactaculos, y mucho más, siempre acompañados de los personajes favoritos de los niños, Mickey Mouse, Minnie, Pato Lucas, La Cenicenta, entre otros.



Disney World es visitado por miles de personas todos los años, ubicado en la ciudad de Orlando, en Florida, esta ubicado entre otros grandes parques temáticos, Disney World, los Universal Studios y el Sea World, además de cientos de atracciones y entretenimientos más pequeños. Se puede pasar semanas en Orlando sin verlo todo. Muy cerca, Florida ofrece también playas tropicales.

En Orlando hay muchas piscinas y playas artificiales, parques acuáticos y lagos que quitan toda necesidad de ver una playa real, al punto que son consideradas por muchos como mas aptas y de mejores condiciones para ir a refrescarse y tomar sol. Las Playas Cocoa y Melbourne quedan a unas dos horas de viaje, la Playa Clearwater queda más cerca, por Tampa.


Algo de su historia

Para recorrer algo de la historia de este parque, podemos mencionar que Walt Disney inauguró Disneylandia en 1955, constituyéndose en el parque temático más exitoso de esos tiempos porque era mucho mas que un simple parque de diversiones, ahí también estaban los personajes de las películas infantiles mas vistas y idealizadas, acercando la fantasía animada a la realidad de los mas pequeños. Al poco tiempo de abrirse este parque de diversiones, la necesidad de crecer fue imperiosa por la alta demanda de gente, asi que Walt Disney comenzó a buscar terrenos en otros lugares de Estados Unidos empujado también por la escasez de espacio que tenia y estar completamente rodeado de otros negocios que complementaban el circuito del parque, como restaurantes, hoteles y centros de vacaciones que por lo demás, acrecentaban el atractivo del parque ya que cada vez era mas expedito encontrar todo en un solo lugar, incrementando el tiempo de permanencia del visitante allí. Mientras se buscaba los terrenos, dieron con uno de Florida como el mejor lugar para instalar la nueva Disneylandia, sobre terrenos mas amplios anticipándose al acelerado crecimiento que experimento el anterior parque, entonces se compraron casi 11 mil hectáreas por un valor de USD 5 millones, casi el doble de la Isla de Manhattan.


Parques temáticos


Reino Mágico fue la primera atracción del parque, se caracteriza por su construcción sobre túneles, por donde se desplaza el personal interno del parque que hace posible el sueño de divertirse y a la vez no eran parte de el. Es en esos túneles por donde circulan a diario el personal de limpieza y aseo, ornamentación, seguridad, entre otros.

Magic Kingdom o Reino Mágico tiene 48 atracciones distribuidas en 7 tierras temáticas, una de ellas, es Main Street, la replica de un poblado estadounidense inspirado en los inicios del parque de atracciones. Main Street funciona en la Calle Principal donde hay varios otros negocios, comida típica norteamericana, ropa y centros de belleza, llegando al final de la calle hay un gran Castillo de Cenicienta. Este Castillo se percibe como gigante sin serlo por el diseño resalta el tamaño de todo lo que le rodea dándole esa cualidad.


Adventureland

Adventureland, o Tierra de Aventuras muestra paisajes de África, Medio Oriente, Asia, Sudamérica y el Pacifico Sur, hay juegos y paseos para conocer. Luego esta Frontierland o Tierra de Frontera, que nos hace regresar a la época de la colonia en Estados Unidos, allí se puede ver la Isla de Tom Sawyer, Splash Mountain, Country Bera Jamboree y Big Thunder Mountain Railroad, luego, en la Plaza de la Libertad se puede ver todo sobre la historia del país, es una especie de paseo que recuerda todo sobre la época de la independencia.


Fantasilandia

 
Fantasilandia es lugar para los soñadores que piden deseos a las estrellas, su estilo es de tipo medieval carnavalesco, y allí se ve al famoso Dumbo, Peter Pan, Winnie Pooh, Blancanieves y la Cenicienta, todos los personajes de los cuentos cobran vida y recrean el paisaje ofreciendo entretención y fantasía.

La Tierra del Mañana intenta mostrar lo que será justamente el mundo del mañana, el futuro aquí y ahora, a través de un centro de convenciones galáctico, sus principales atracciones son Space Mountain y Tomorrowland Indy Speed way. La Feria del Pueblo de Mickey recrea el hábitat del personaje, su casa de campo, la casita de Minnie y el bote de Donald.


Centro tecnológico

 
Epcot center, es el centro que congrega las nuevas tecnologías, donde se muestra el mundo del mañana, este centro tiene recorridos temáticos distribuidos en varios segmentos, el primero se ellos se dedica a lo espacial, los avances tecnológicos, las películas y documentales de energía, viajes al exterior y el espacio, simulación de carreras de autos, exploración del fondo marino, naturaleza, entre otros. El segundo segmento de Epcot se llama la Vitrina del Mundo, donde se resume en once pabellones algunas de las culturas más exóticas y curiosas del mundo.




Estudios Hollywood

Otra área interesante de visitar son los Estudios Hollywood de Disney, parque dividido en cinco áreas temáticas, el Hollywood Boulevard, con todo tipo de artículos de las películas a la venta, el Backlot, la Mickey Avenue, donde se puede observar la vida completa de Walt Disney, el mundo de Narnia y el origen de los efectos especiales de las películas, el Pixar Place, lleno de atracciones interactivas, el Animation Coutyard, lugar de juegos y espectáculos junto a los personajes mas famosos de las películas animadas, Sunset Boulevard, lugar de juegos mecánicos, el Reino Animal, dividido en áreas temáticas, como el Oasis, con wallabis, tortugas, Discovery Island, conteniendo otras especies de animales exóticos, el Camp Minnie Mickey, África, donde se hacen safaris a través de un tren explorador por el Bosque Pangani, esta el Rafiki Planet Watch, donde se puede entrar solamente en tren, Asia y Dinoland, lugar de dinosaurios y sus parientes.


Resort

Para terminar, esta el Walt Disney World Resort, el centro vacacional mas completo para comenzar la visita a estos maravillosos parques temáticos, llenos de sorpresas, espectáculos, deportes, circos, y animales.

Recorrer Walt Disney toma por lo menos un par de días, así que resulta recomendable alojar cerca en el complejo. Por las noches además, hay numerosos clubes, restaurantes, y bares, la oferta es extensa. Muchos bares de Wall Street Plaza en Orange Avenue tienen un ambiente distinto, Wall Street Cantina tiene asientos al aire libre, hay conciertos, ricos cocteles y lugar para observar.


Vida nocturna

Hay también clubes nocturnos que no lo son en si, sino centros de espectáculos y comedias, como el Club Eye Spy, en Orange Avenue. Hay mas diversiones para adultos en International Drive, en The Mercado, un complejo de tiendas mediterráneo, esta The Cricketer’s Arms English Pub & Eatery , un bar con unas 15 cervezas importadas que incluyen cuatro tipos de cerveza inglesa.