Muchas veces a la hora de salir de viaje nos olvidamos de qué nos tenemos que llevar. Eso depende de muchas variables como la época del año (por si nos llevamos ropa de invierno o de verano), el lugar de destino (sus características meteorológicas), lo que tenemos planeado hacer durante nuestra estada (actividades de playa, montaña o ciudad) y del tamaño de la maleta. Es recomendable hacer una lista de las cosas que se llevan, para evitar la incertidumbre de “creo que se me ha olvidado algo” a la hora de regresar. Aunque al volver vayamos cargados con muchas cosas más, será así la forma de evitar olvidarnos de las cosas imprescindibles que nos llevamos.
En primer lugar, hay que repasar el neceser. En él no pueden faltar las afeitadoras, el cepillo y la pasta de dientes, los jabones, los líquidos de los lentes de contacto y la funda de los lentes. Además, no podemos olvidar las gafas de sol, para que los rayos del sol no nos dañen la vista. Se venden en muchas ópticas, pero debes contrastar los precios para encontrar ofertas y así comprarte unas buenas gafas de sol baratas.

Es recomendable llevarse chancletas o sandalias comodas. En primer lugar, pueden servir para no tener que andar descalzo en casa o llevar puestos siempre los zapatos de la calle, pero también se pueden utilizar a la hora de ducharse, ya que hay muchas duchas en un estado bastante desagradable y así es la única forma de no coger hongos o bacterias en la planta de los pies.

En todo caso, antes de realizar un viaje, hay que pensar y planificar detalladamente qué es importante llevarse. Para evitar que la maleta vaya sobrecargada, también se puede pensar en cosas que se puedan comprar en el destino. Pero sin duda, el redactar una lista es la mejor manera de evitar olvidarse de algo.
Via: Donde Viajar