lunes, 22 de octubre de 2012

Cosas imprescindibles para llevarse de viaje

Muchas veces a la hora de salir de viaje nos olvidamos de qué nos tenemos que llevar. Eso depende de muchas variables como la época del año (por si nos llevamos ropa de invierno o de verano), el lugar de destino (sus características meteorológicas), lo que tenemos planeado hacer durante nuestra estada (actividades de playa, montaña o ciudad) y del tamaño de la maleta. Es recomendable hacer una lista de las cosas que se llevan, para evitar la incertidumbre de “creo que se me ha olvidado algo” a la hora de regresar. Aunque al volver vayamos cargados con muchas cosas más, será así la forma de evitar olvidarnos de las cosas imprescindibles que nos llevamos.

En primer lugar, hay que repasar el neceser. En él no pueden faltar las afeitadoras, el cepillo y la pasta de dientes, los jabones, los líquidos de los lentes de contacto y la funda de los lentes. Además, no podemos olvidar las gafas de sol, para que los rayos del sol no nos dañen la vista. Se venden en muchas ópticas, pero debes contrastar los precios para encontrar ofertas y así comprarte unas buenas gafas de sol baratas.


También es necesario llevarse un block de notas con lápiz o bolígrafo, para poder anotar todo lo que deseemos y toda la información que nos pueda interesar. Aunque también es verdad que, actualmente, los móviles funcionan también como agendas y se pueden anotar también las cosas ahí. Pero seguro que para los más aventureros echarán de menos el papel para poder dibujar o anotar las ideas que les llegan a la cabeza. Dentro de este apartado también podemos tener en cuenta los libros, para poder leer en cualquier momento de descanso.


Es recomendable llevarse chancletas o sandalias comodas. En primer lugar, pueden servir para no tener que andar descalzo en casa o llevar puestos siempre los zapatos de la calle, pero también se pueden utilizar a la hora de ducharse, ya que hay muchas duchas en un estado bastante desagradable y así es la única forma de no coger hongos o bacterias en la planta de los pies.


También están los medicamentos, pero aquí no les podemos especificar cuáles ya que eso depende de cada persona. Los más usuales son los antinflamatorios y los antibióticos. Pero toda persona que necesite tomar frecuentemente algún tipo de medicación, por sufrir alguna enfermedad o alergia, bajo ningún concepto puede olvidarse. Y también hay que tener en cuenta el destino al que se va, si hay que vacunarse previamente.


En todo caso, antes de realizar un viaje, hay que pensar y planificar detalladamente qué es importante llevarse. Para evitar que la maleta vaya sobrecargada, también se puede pensar en cosas que se puedan comprar en el destino. Pero sin duda, el redactar una lista es la mejor manera de evitar olvidarse de algo.