viernes, 19 de octubre de 2012

Turismo Mochilero

Una de las formas de seguir disfrutando del viaje sin necesidad de gastar una importante suma de dinero es lo que se denomina “turismo mochilero”.


¿Qué es el turismo mochilero?


El mochilero es aquel que viaja de una forma económica con una simple mochila como equipaje. Si nos quedáramos en esta definición estaríamos perdiendo lo más importante de su significado, ser mochilero es una actitud, una filosofía: es tan importante el destino como el desplazamiento.

Este tipo de turismo potencia el acercamiento hacia la naturaleza, lo auténtico, reina la espontaneidad en todo el viaje.

Consejos


¿Quieres un viaje íntimo o social?


Según lo que esperes encontrar en el viaje que vayas a realizar plantéate la estación del año en la que quieres emprender tu viaje. Durante los meses de verano son muchos los mochileros que salen a conquistar destinos por lo que podrás conocer a mucha gente, si buscas algo más íntimo puedes escoger otra fecha o buscar zonas menos turísticas.


Destinos de un mochilero


Las ciudades no son los destinos más solicitados por los mochileros, suelen escoger un tipo de turismo más rural o local anclado a las zonas auténticas y no las zonas frías y comerciales de las grandes capitales, aunque siempre se puede compaginar.

 
Espontaneidad Vs. programación


A pesar de que los mochileros son espontáneos en cuanto a su forma de viajar y no llevar programado lo que van a hacer durante su viaje, escoger la fecha y conseguir el transporte que necesitas para llegar a tu destino no se contradice con su espíritu.
 
Conocer a dónde vas

Como cualquier otro tipo de viaje conocer el sitio al que vas a ir de antemano sería algo muy recomendable ya que puedes escoger zonas que pueden resultarte interesantes de visitar: cuevas, museos, reservas naturales, etc. 

Dónde comprar las mochilas?

Las mochilas que utilizan los mochileros son las de senderismo, mochilas que pueden variar en cuanto a su capacidad.

Una de las formas más sencillas de que conozcas todas las posibilidades que tienes es ver las mochilas online, comprobaras que tienen diferentes colores y tamaños para que siempre puedas personalizar tu equipaje.

Por otra parte, también es importante que compares lo que te cuesta comprar mochilas online o en la misma tienda, de esta manera encontrarás los mejores precios.


 Via: Blog Turístico