miércoles, 10 de octubre de 2012

Los países más amistosos del mundo

Mucha gente viaja no solo con la intención de conocer otros lugares, sino también con la de conocer a la gente que los habita. Pero este objetivo no siempre es fácil de cumplir, entre otras cosas porque no todos los países son igual de acogedores. Para facilitarnos un poco la labor, la versión inglesa de Lonely Planet ha publicado un listado en su web con los diez países más amistosos del mundo.

Curioso que en esta recopilación no aparezca ningún país latino. Por el contrario, los siguientes cinco países lideran el top ten:



1. Irlanda


Dicen que ajetreados siglos de lucha y un pasado reciente algo combulso han dotado a los irlandeses de un gran gusto por el humor negro y un carácter de lo más afable y acogedor, dispuesto a pasar un rato social y agradable sean buenos o malos tiempos.


 

2. Estados Unidos


En el artículo, que parece escrito por un norteamericano, se nos recomienda dejar los estereotipos a un lado y atrevernos a descubrir el carácter de los estadounidenses, tranquilo y agradable. “Los ciudadanos de Estados Unidos siempre estarán dispuestos a darle la bienvenida y ayudarle a sacar el mayor partido a su país”. Pues lo dicho.


 

3. Malaui


Esta pequeña república del sureste africano también goza de buena fama gracias a sus habitantes. Hay quien incluso lo considera “el país más amigable de África”, todo un honor en un continente que ya tiene fama de acogedor. Aunque Malaui es pobre y que no ofrece grandes facilidades, sorprende la cohesión social existente entre grupos étnicos. Algo inédito en muchos países vecinos.


 
4. Fiji


Estas islas del Pacífico son famosas por sus playas paradisíacas, pero también por el carácter bondadoso de sus habitantes. Acogen al visitante con cariño y entrega y le ayudan a descubrir lo mejor de su hogar. Todo irá sobre ruedas con ellos mientras no se mencione el golpe de estado.



5. Tailandia


Uno de los países favoritos del sudeste asiático para los amantes de los viajes. Sus habitantes son afables por naturaleza, y sus sonrisas son mucho más que un tópico reflejado en fotografias y obras de arte.

Además de estos cinco, completan el ranking Samoa, Vietnam, Indonesia, Escocia y Turquia. En su mayoría países que no destacan precisamente por su nivel de vida, lo cual es una moraleja interesante.