viernes, 13 de enero de 2012

45 Destinos para viajar en el 2012

Con la llegada del nuevo año es el momento de comenzar a planificar nuevos viajes, para lo que resulta de gran ayuda listas con recomendaciones para viajar. En los medios especializados, como puede ser el nuestro, encontramos cada día sugerencias de nuevos destinos. Uno de los periódicos más famosos del mundo, The New York Times ha realizado una selección con los 45 destinos más recomendados para visitar en este recién comenzado 2012.

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta la calidad de los servicios que ofrece, los eventos que se puedan celebrar en sus fronteras, la seguridad, el precio y, sobre todo, los atractivos que presente para el turista. En esta clasificación encontramos destinos clásicos y conocidos de sobra por lor turistas como Tokio, La Havana, California, Moscú, Islas Malvidas o Viena, pero también otros mucho más desconocidos o menos habituales, como pueden ser Lhasa en el Tibet, Myanmar, Moganshan, Samaná o Malacca. Además, encontramos una gran variedad en la oferta que presentan esos destinos, pudiendo encontrar aquellos que destacan por sus playas paradisíacas a otros que apuestan por ofrecer una oferta cultural de lo más atractiva para los viajeros.

También encontramos un destino tan peculiar como es el espacio, para aquellos turistas que busquen experiencias únicas, y que cuenten también con una cuenta bancaria con muchos ceros. Personalmente, me sorprende la no presencia de destinos españoles, cuando somos uno de los países más atractivos para los turistas del mundo y uno de los que más recibe cada año.

Una de las grandes protagonistas de este 2012 será, sin ninguna duda, Londres. La capital inglesa acoge el principal acontecimiento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos, que atraerán a millones de turistas de todo el mundo este año, especialmente durante la celebración de este magno evento deportivo en verano.

Una lista que nos permite descubrir nuevos destinos y nos da idea sobre lugares que visitar durante este 2012. Los diez primeros de la lista son:
  •     Panamá
  •     Helsinki, Finlandia
  •     Myanmar
  •     Londres
  •     Oakland, California
  •     Tokio
  •     Tanzania
  •     Patagonia chilena
  •     Lhasa, Tibet
  •     La Havana, Cuba

El resto de los destinos serían los siguientes: Moscú, Glasgow, Puebla (México), San Diego (California), Bahía de Halong (Vietnam), Florencia (Italia), Isla de San Vicente (Caribe), Moganshan (China), Birgmingham (Reino Unido), el Espacio (sí, aunque parezca mentira), Kerala (India), Paraty (Brasil), Koh Rong (Camboya), Viena (Austria), Chattanooga (Tennessee), Dakhla (Marruecos), Islas Maldivas, Malacca (Malasia), El Algave (Portugal), Tahoe (California), Gales, la Antártida, Uganda, Ucrania, Samaná (República Dominicana), Dubrovnik (Croacia), Chiloé (Chile), Jordania, Crans-Montana (Suiza), Montpellier (Francia), Nosara (Costa Rica), Corea del Sur, Lodz (Polonia), Dalarna (Suecia) y Portovenere (Italia).