miércoles, 4 de enero de 2012

Los diez mejores viajes en bote por una ciudad

Continuamos desmenuzando algunas de las valiosas sugerencias para viajeros que ofrecen los expertos de Viajes de la National Geographic, reunidos en su libro “Los diez mejores en todo”.

Hoy veremos un interesante listado en el que se han reunido los diez mejores paseos en bote que pueden realizarse dentro de algunas ciudades. Sin dudas navegar por las aguas de un canal, de un río o del mar brinda una perspectiva diferente de una ciudad, que merece la pena ser explorada.

Veamos entonces el listado de los diez mejores viajes en bote por una ciudad:

1- Ferry desde Vancouver, Canadá: viajar hasta algunas de las islas vecinas a través de bosques espesos y con un fondo de picos nevados.
2- Ferry a Staten Island, Nueva York, Estados Unidos: visitar uno de los distritos menos concurridos por el turismo en la Gran Manzana, permite apreciar las mejores vistas.
3- Ferry de San Francisco a Sausalito, Estados Unidos: en la otra costa, la ciudad de San Francisco también nos ofrece un paseo en ferry que nos regala vistas panorámicas impagables.
4- Ferry de Nueva Orleáns a Algiers, Estados Unidos: los pasajeros pueden subir gratis a este ferry que lleva por el Mississippi y ofrece grandes visuales de los barrios tradicionales de la ciudad.
5- Ferry de Hong Kong, China: el medio de transporte que conecta esta ciudad-isla con el territorio continental en Kowloon, es una gran recomendación para pasear. Especialmente recomendable al atardecer.
6- Ferry desde Brisbane, Australia: La tercera ciudad más importante de Australia tiene un sistema llamado CityCat, donde se puede pasear en un moderno bote, o también, si se prefiere una alternativa más tranquila, el ferry.
7- Ferry del Bósforo, Estambul, Turquía: nada mejor que pasear por el río que divide la antigua Estambul al medio para conocerla en todas sus dimensiones.
8- Vaporettos en Venecia, Italia: en una ciudad de canales nada mejor que la alternativa de los vaporettos, que no son otra cosa que el transporte público de la urbe, para internarse por los canales y conocer muchos rincones
9- Ferry de Nápoles a Capri: es una de las recorridas más encantadoras del sur de Italia. Permite ver el fenómeno por el cual algunas grutas de la costa marítima tienen naturalmente una iluminación azul.
10- Ferry del Mersey, Liverpool, Inglaterra: Una tradicional ciudad portuaria como es la que vio nacer a los Beatles no puede conocerse mejor si no es desde las aguas, y para ello, nada mejor que embarcarse durante una hora en el Ferry que cruza el amplio río Mersey. Es el servicio de ferry más viejo de Europa.
via: Turismito.com