martes, 17 de enero de 2012

Top 10 mejores festivales del mundo (Parte II)

Continuamos repasando los 10 mejores festivales del mundo, fiestas imperdibles.


7. Songkran Day, Año Nuevo Tailandés

Songkran, en sanscrito quiere decir “cambio”. Con el Songkran, del 13 al 15 de abril, se inicia el cambio solar y el comienzo de un nuevo año para los tailandeses.

Hay que bautizarse y purificarse. Y la forma de hacerlo es a base de agua que los distintos tailandeses se arrojan unos a otros. Y ¡cómo no!, sacando a las calles imágenes de Buda y deshaciéndose de objetos antiguos (con el propósito de evitar la mala suerte). ¡Ha comenzado el Año Nuevo! Y todos se saludan con ritos como: “Feliz Año Nuevo” o “Feliz Día de Songkran”.

8. Bay to Breakers, Carrera de Disfraces

El tercer domingo de mayo miles de personas salen a la calle disfrazadas para recorrer los 12 kilómetros que transcurren desde el Embarcadero -junto a la bahía- hasta el Great Highway -en la costa del Pacífico-. Se presentan personajes tan conocidos y famosos como Batman, Superman…Una modalidad curiosa son los corredores “cienpiés”. Unos 13 participantes atados con una soga corren asegurando la diversión y los “salmón” avanzan contra corriente. Al término de la carrera, esperan a los participantes distintos conciertos musicales.

9. La Estampida de Calgary

Cada año, del 4 al 13 de julio la ciudad de Calgary (Canadá) revive el espíritu del oeste. Es la vuelta a los rodeos, a las carretas y a la música country. Los visitantes disfrutan durante el desfile de diversas actividades: carreras de tractores, demostraciones de habilidades por parte de los vaqueros, recetas culinarias típicas del oeste.

10. El Día de la Reina en Ámsterdam

El 30 de abril, Ámsterdam, la capital de Holanda, celebra el Día de la Reina. Éste es conocido en su lengua vernácula como Koninginnedag. Se remonta a 1949, momento en que la Reina Beatrix escogió esta fecha -el cumpleaños de su madre la Reina Juliana- para ser coronada.

En esa jornada los holandeses asisten a distintos eventos y espectáculos: desfiles militares, carreras de bicicletas… Pero, lo que merece ser reseñado es el Mercado de Pulgas y la Fiesta del Agua.

Finalmente, nuestra recomendación es acudir a los distintos eventos a pie y evitar en la medida de lo posible la utilización de vehículos y bicicletas.

Fuente: turismoonline.com