jueves, 19 de julio de 2012

10 trucos para reducir el tiempo que pasas en el aeropuerto


1. Evita viajar en las fechas más concurridas:

Evita viajar en las fechas más concurridasPor lo general, los aeropuertos tienen picos de actividad en determinados momentos de la semana y del año, en donde las instalaciones suelen desbordarse y todo tarda el doble de tiempo. Cuando reserves tu boleto aéreo, elije con cuidado la fecha de tu vuelo. Evita viajar durante los fines de semana, los días feriados y las fechas festivas. En todo caso, viaja un día antes o un día después. ¡No seas uno más en la multitud!

2. Realiza tu check-in online:

Ingresa al portal web de tu compañía aérea y realiza tu Check-In mediante internet. Hoy, la mayoría de las aerolíneas cuentan con esta opción. Podrás imprimir tu ticket aéreo con anticipación, ahorrándote así bastante tiempo en filas y trámites en el aeropuerto.

3. ¡No te olvides nada!:

Aunque puede parecer obvio, no lo es. Lo peor que podría pasarte es tener que regresar a tu casa por haberte olvidado algo importante. Haz un listado de todo lo que debes llevar para tu viaje y verifica llevar contigo todo lo necesario antes de salir rumbo al aeropuerto. No olvides la documentación requerida para el embarque: Pasaporte al día, ticket aéreo. Si has comprado tu boleto mediante tarjeta de crédito, muchas compañías te solicitarán presentar tu tarjeta de crédito junto a tu comprobante de operación. Lleva siempre suficiente dinero, tu equipaje y tus llaves.

Prepara tu equipaje a prueba de controles4. Prepara tu equipaje a prueba de controles:

Cuando empaques tu equipaje, ingresa a la página Web de tu aerolínea y revisa el listado de las restricciones. Lleva en tu maleta sólo lo permitido. Evita así que te abran el equipaje y perder tiempo en la aduana. Si tienes dudas, lee nuestro artículo: Qué puedes y qué no puedes llevar en el avión. No lleves equipaje de más. Fíjate qué necesitarás realmente. ¡Una maleta demasiado pesada puede ser una molestia y una gran pérdida de tiempo!

5. Evita merodear por el aeropuerto:

Identifica desde qué parte del aeropuerto sale tu vuelo y así subirás al avión sin perder tiempo. Existen aeropuertos que son realmente enormes, en donde es muy fácil perderse. Para orientarte mejor, unos días antes de tu vuelo, ingresa a la página Web del aeropuerto y mira con detenimiento el plano del lugar.

6. Pesa y mide tu maleta:

Recuerda que existe un límite de peso y tamaño específico para el equipaje de mano según cada aerolínea. Si viajas en un vuelo Low-Cost, los límites de equipaje suelen ser extremadamente bajos. Y si sobrepasas estos parámetros, deberás pagar por exceso de peso o medida o deshacerte de parte de tu equipaje. Por eso, para evitar la pérdida de tiempo que esto provocaría, una buena idea es pesar y medir tu equipaje antes de viajar. Si no tienes una báscula en tu casa, puedes pesarlo a algún negocio cercano.

Pasa rápido el control de seguridad del aeropuerto7. Verifica el estado de tu vuelo desde tu casa:

Antes de ir al aeropuerto, comunícate por teléfono o vía Internet con tu compañía aérea y verifica que no haya demoras o cancelaciones en tu vuelo. De esta forma, prevendrás un posible dolor de cabeza y una larga espera sin sentido. Si llegara a haber una demora, podrás esperar desde la comodidad de tu casa.

8. Pasa rápido el control de seguridad:

Cuando te vistas, ten en cuenta los controles de seguridad del aeropuerto. Utiliza ropa y calzado cómodo que puedas quitarte con facilidad. Evita los zapatos con plataforma o demasiado altos. También separa de antemano tus objetos metálicos para poder quitártelos rápidamente a la hora de pasar por el detector de metales ¡No olvides tus llaves y tu cinturón!

9. ¡Sé el primero en bajar del avión!:

Cuando realices tu Check-In, escoge asientos en la primera fila del avión. De esta manera, serás uno de los primeros en bajar y uno de los últimos en subir. No tendrás que esperar a los demás pasajeros y así ahorrarás tiempo tanto en la entrada como en la salida de tu vuelo.

10. No esperes por tus maletas:

No esperes por tus maletas en el aeropuertoPara evitar tener que ir a la cinta de equipaje y esperar largos minutos por tu maleta, intenta reducir todo tu equipaje a una mochila pequeña, para poder ingresarla en el avión como equipaje de mano y así no tener que esperarla después. Si llevas mucho equipaje, marca tu maleta de manera que puedas identificarla con facilidad cuando pase por la cinta transportadora de equipaje. ¡Evita confusiones y pérdidas de tiempo! Un truco es rotular tu maleta como “frágil”, y así saldrá entre una de las primeras. Actualemente, muchas compañías aéreas cuentan con un servicio especial para depositar y retirar tu equipaje, evitando así el fastidio de las cintas transportadoras. Es el llamado “Fast Bag Drop” (Punto de Entrega de Equipaje). Este servicio es exclusivo para los pasajeros que realizan el Web Check-In en estas compañías.

No queremos que pases horas sin sentido en el aeropuerto ¡Pero tampoco queremos que pierdas tu vuelo! Recuerda que es aconsejable salir con tiempo de sobra. Nunca sabemos cuándo puede surgir un imprevisto… 

FUENTE: viajeros.com