jueves, 26 de julio de 2012

La ciudad “invadida” por limones


Aunque sea pleno invierno, en Mentón, muy cerquita de Mónaco (12 km para ser precisos), no se privan de festejar y lo hacen de una manera muy colorida y particular en la Fiesta de los limones.
Entre febrero y marzo de cada año puedes visitar la región de los Alpes Marítimos de Francia y encontrarte con este evento único en la Costa Azul. Acuden a la cita un promedio de  250.000 turistas. Todos los turistas se acercan para ver el trabajo hecho por más de 300 profesionales quienes convierten 145 toneladas de limones y naranjas en verdaderas obras de arte.

La Fiesta de los limones comenzó a celebrarse allá por el año 1895 a pedido de los hoteles que habían hecho un pedido al Ayuntamiento de Mentón para que creen un atractivo para los viajeros, que a veces no reparaban en esta bella ciudad por tener muy cerca a Mónaco y Niza.

Así se crearon estos carnavales que por su alegría y su estética tan curiosa se han convertido en el segundo acontecimiento más visitado de la zona, inclusive generando más visitas que el Gran Premio de Fórmula 1.

Dentro del Festival de los limones se puede disfrutar de variadas actividades, entre ellas, el Desfile de las carrozas de frutas de oro, la Cabalgata de carrozas y los Jardines luminosos. En todo momento, el color de los cítricos es el gran protagonista, cobrando forma de carrozas, edificios y símbolos de la arquitectura de la cultura local.

A todo esto no falta la música, con orquestas, grupos folclóricos y majorettes que hacen de este evento algo imperdible. Mentón se convierte en el epicentro de este espectáculo que sabe aprovechar los frutos de la naturaleza y a sus grandes artesanos y artistas para ofrecer días a pura diversión.