martes, 17 de julio de 2012

5 Consejos IMPRESCINDIBLES para viajeros


Viajar por el mundo y descubrir paises y ciudades perdidas es una de las mejores sensaciones del mundo. Pero a veces, cuando tanto la cultura como la lengua que se habla en el país en cuestión son muy diferentes de la propia, se puede desarrollar lo contrario, una de las peores sensaciones del mundo: Estar perdido en un lugar en el que nadie te entiende, sin ningún sentido de la orientación y sin manera de comunicarte con el resto de la gente ni poderles preguntar donde estás o dónde tienes que ir.

Para que no te veas en esta situación y evitar el sentimiento de pánico que provoca el estar completamente perdido, aquí te dejamos 5 consejillos

Young Woman Looking at Map1.Un Mapa a la vieja usanza:
Un mapa de los antiguos siempre triunfa. Aunque te lleve medio día enterarte de cómo va y en llegar al sitio que se supone que tenías que llegar, por lo menos no estarás dando pasos en falso, ni llendo a sitios donde no deberías, ni malgastando dinero. Lleva uno siempre a mano porque es bastante probable que antes o después necesites utilizarlo.

Otro consejo: Plastificalo o por lo menos intenta que no se te moje

2. Smartphones (O en castellano un teléfono Inteligente):
Smartphones como por ejemplo una blackberry o un I Phone son desde hace tiempo un gadget super útil. La mayoría de ellos llevan manos libres y sistema de navegación por GPS, lo que te puede ser de fantástica ayuda en más de una ocasión. Incluso en casi todos los teléfonos tienes una función para buscar aplicaciones que se adapten a cada momento del viaje. Tienes una aplicación para saber el tiempo, otra para saber cuando salen los vuelos, opara saber cuales son los hostales más cercanos… ¿El problema de los teléfonos? Que tarde o temprano se quedan sin batería.

iPhone and Other Status SymbolsY aquí un consejo para el consejo… intenta SIEMPRE tener tu teléfono a tope de batería, y siempre con saldo, ya que no es fácil encontrar conexión WIFI en todas las ciudades del mundo y tendrás que conectarte a internet via 3G.  Con respecto a la batería, están empezando a salir cargadores que funcionan con energía solar, porque también sabemos que en todas partes del mundo no vasn a tener un enchufe esperando a que lleguemos nosotros a cargar el móvil.

3. Diccionarios y guías de conversación:
Esto es otro MUST que agradecerás llevar contigo. Como siempre, puedes descargarte una aplicación para traducir cosillas en tu teléfono, pero el típico diccionario o el típico librito con las conversaciones básicas es lo que no te fallará nunca, ni se quedará sin batería. Si te da vergüenza hablar con el diccionario en la mano, palabra por palabra, lo mejor que puedes hacer es sentarte, tomarte un café, té, mate o lo que sea típico en la zona en la que estés y organizarte un par de frases útiles y practicar con una libretilla. Es lo bueno de viajar, que uno no suele tener prisa por nada

4. Seguridad “Monetaria”:
Con respecto al dinero, es obvio, nunca lleves grandes sumas de dinero encima o podrás ser atracado tanto por ladrones como por timadores que se aprovechan de los turistas/viajeros despistados. Usa los travellers cheques, ya que van personalizados con tu nombre y nadie podrá utilizarlos si te roban o los pierdes. Las tarjetas de crédito con chip y pin son sin duda las que debes llevar de viaje, ya que eres el único dueño de la cuenta y nadie más que tu sabe la contraseña

Passport and cash5. Documentos de viaje:
Copias de todos los documentos de viaje te serán super útiles en alguna situación crítica. Tu pasaporte siempre puede perderse o robarse, y si es justo antes de coger un vuelo a casa, en ese  momento querrás besar  a quien te dijo que llevaras un par de fotocopias del mismo guardadas en diferentes lugares de tu equipaje.

6. Un consejito extra, entre nosotros:
¡Sonríe! Una sonrisa te puede llevar muy lejos en cualquier país, lugar y cultura. Esta expresión de la cara es lo más internacional que existe, y te dará un aspecto alegre y amigable ante cualquier extraño al que necesites acercarte.

Sin duda este es el mejor consejo de todos, y ya que estamos, no sólo lo lleves a cabo cuando estés de viaje… Sonríe cuando estés en casa, con la familia,  cuando hables con tus amigos, sonríe en el trabajo, en la universidad y por la calle… ¡Verás lo desconcertada que se queda la gente! y verás que es mucho más probable que conseigas lo que quieres con una sonrisa que con el rostro serio.