El Salar de Uyuni conocido como "El espejo más grande del mundo", es el mayor desierto de sal continuo del planeta con una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados situado a 3650 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia.

El salar es considerado uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas anualmente. Durante el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande y la parina chica.

Además se pueden encontrar momias de 3000 años de antigüedad que se descubrieron en una caverna al borde del mismo salar. A sus orillas, se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.
El Salar se constituye también en una de las mayores reservas del litio en el mundo, el cual además, cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magensio.
FUENTE: puranoticia.cl