viernes, 20 de julio de 2012

consejos para conocer gente y hacer amigos durante el viaje


Viajar es una excelente oportunidad para hacer amigos. ¿No sabes cómo empezar? Aquí te acercamos 7 tips para hacer amigos en tus viajes. ¡Toma nota! 

Teenage Friends Having Party

1. Alójate en un hostel o albergue de la juventud
Allí conocerás mucha gente abierta a socializar. Los dormitorios compartidos, las salas con billares, el salón con televisión, el bar ¡Y hasta la cocina! Cada uno de estos ambientes parecería estar diseñado para hacer nuevos amigos. Este tipo de alojamientos se caracteriza por su clima “amigable” y sus buenas vibras, ideal para el inicio de conversaciones y encuentros. 

2. Habla el mismo idioma
Es importante a la hora de hacer amigos, poder comunicarte. Puedes aprender algo del idioma del lugar que visitarás antes de emprender tu viaje. Si no cuentas con el tiempo o el dinero para hacerlo, no te preocupes. Puedes llevar un pequeño diccionario o un glosario con las frases más frecuentes. También puedes practicar inglés, un idioma que se habla y se escucha en casi todo el mundo. 

Group of Teenagers in Bar3. Deshazte de tus prejuicios
Muchas veces pensamos que nuestros amigos deben ser de determinada manera. Ser parecidos a nosotros, tener nuestra misma edad, nuestra misma ideología, nuestra misma apariencia. Y muchas veces etiquetamos, prejuzgamos, y esto nos impide conocer gente nueva. A la hora de hacer amigos, es importante dejar las valoraciones negativas y las etiquetas a un costado. La persona que menos lo imaginas puede convertirse en tu mejor amigo. 

4. Muestra una actitud positiva
Una sonrisa es siempre el mejor imán a la hora de hacer amigos. Haz bromas, muéstrate divertido y con una actitud alegre. Lo más probable es que de esta manera, pases gran parte de tu viaje acompañado. 

5. Toma la iniciativa, comienza con una pregunta
No te quedes esperando que los demás se acerquen a ti. Si no lo hacen. ¡Acércate tú! No te avergüences. Seguramente hay otras personas en tu misma situación que estarán encantados en contar con tu compañía. Lo ideal para conocer gente nueva, es conversar. Y para iniciar una conversación, nada mejor que preguntar. ¡No seas tímido! Puedes preguntar sobre algún sitio de interés, un plan para la noche o lo que se te ocurra. También puedes realizar preguntas que demuestren interés por el otro:“¿De dónde eres?”, “¿Hace mucho que estás en esta ciudad?”. Eso sí: cuida de no ser demasiado entrometido. 

6. Muévete en transporte público
Friends SocializingEvita los taxis y a los “autobuses turísticos”. Viajando en transporte público podrás conocer a mucha gente del lugar y a otros viajeros en tu misma situación. Preguntando por algún punto turístico o alguna calle podrás iniciar una buena conversación... Y hasta quizás, deseen acompañarte. 

7. Sal por las noches
¡No te quedes durmiendo en la habitación del hostel! Explora la noche del lugar. Cuando viajas, especialmente en los destinos más cálidos, las calles están repletas y todo el mundo sale a cenar o a tomar una cerveza. Además, por las noches, la gente se encuentra más desinhibida, con ganas de conocer gente nueva, de bailar y de compartir un trago. 

De quién puedes hacerte amigo

Si bien cualquier persona podría convertirse en nuestro amigo, con determinadas personas nos resulta más fácil socializar que con otras.

Compatriotas: Seguramente será más simple hacerte amigo de personas de tu mismo país de origen, o que hablan tu mismo idioma. Si escuchas un acento familiar, no dudes en acercarte y preguntar de dónde provienen.
Teenagers carrying a hamper in the countryside
Otros viajeros: Te resultará más sencillo relacionarte con otros viajeros, ya que compartirán intereses, dudas, e incluso alguna excursión. Busca viajeros en tu misma situación: si estás viajando solo, busca a otros viajeros solitarios; si estas viajando en pareja, busca relacionarte con otras parejas; y si estás viajando con amigos, con otros grupos de amigos. 
Habitantes locales: Podrías pedirles que te enseñen los mejores sitios para visitar y las costumbres del lugar. Pídeles que te acompañen a recorrer el lugar, y que te recomienden los mejores restaurantes. Y por qué no. Enséñale tus costumbres y la riqueza de tu cultura. El intercambio puede ser muy enriquecedor. No olvides dejarles tu dirección de correo para seguir en contacto…

FUENTE: viajeros.com