martes, 31 de julio de 2012

Enchufes del mundo y adaptadores

En el mundo se utilizar distintos tipos de enchufes. Por eso, si estás planificando viajar a otro país, es importante verificar el tipo de voltaje eléctrico del lugar y qué tipo de enchufes se utilizan para llevar el adaptador que necesites. Aquí te contamos qué adaptador de energía debes llevar a cada lugar del mundo.

Adaptadores

Los agujeros y los tamaños de los enchufes pueden ser diferentes en cada país. En ese caso, para poder conectar el enchufe de tu dispositivo a las tomas de corriente del país de destino necesitarás un adaptador. No olvides verificar que el adaptador acepte el voltaje que se utiliza en el destino (110 V o 220 V) y que haya sido configurado para él.

Mira con detenimiento el siguiente mapa, donde verás los diferentes enchufes y tomacorrientes usados alrededor del mundo:


Enchufes del mundo

Puedes conseguir un adaptador en una tienda de viajes, en una tienda de electricidad y también en los grandes supermercados.

Adaptador universal
Sin embargo, para el viajero frecuente, siempre es más útil contar con un adaptador universal, como el que se ve en la imagen. 


El adapatador universal es un adaptador que se adapta a cualquier tipo de enchufe y tomacorriente. Tienen todas las opciones de orificios y de patitas que existen, para combinarlos como necesites. Además, muchos de ellos también funcionan como transformador.

Transformadores
Alrededor de todo el mundo, existen países con distintos tipos de voltaje eléctrico y, diferentes tipos de enchufes. No existe un estándar mundial de voltaje de red eléctrica o de frecuencia eléctrica, sino que cada país tiene sus propias normas de estandarización.

Por eso, antes de viajar, verifica con este mapa el voltaje eléctrico (V) y la frecuencia eléctrica (Hz) del país de destino:

Transformadores de encufes

Conociendo el voltaje eléctrico podrás determinar si necesitas llevar contigo un transformador o convertidor de voltaje.

Los transformadores o convertidores de electricidad te permiten transformar y convertir el voltaje eléctrico. En Japón y en la mayor parte de América el voltaje de los enchufes suele estar entre 100 V y 125 V, mientras que la gran mayoría del resto del Mundo utiliza entre 220 V y 240 V. Gran parte de los dispositivos electrónicos que tienes en mente llevar contigo, es probable que hayan sido fabricados o comprados en Estados Unidos o Japón, por lo que estarán confeccionados para trabajar con 110 V y 220 V. Te aconsejamos leer con detenimiento las instrucciones de cada dispositivo antes de comprar un transformador. 

FUENTE: viajeros.com