martes, 31 de julio de 2012

Enchufes del mundo y adaptadores

En el mundo se utilizar distintos tipos de enchufes. Por eso, si estás planificando viajar a otro país, es importante verificar el tipo de voltaje eléctrico del lugar y qué tipo de enchufes se utilizan para llevar el adaptador que necesites. Aquí te contamos qué adaptador de energía debes llevar a cada lugar del mundo.

Adaptadores

Los agujeros y los tamaños de los enchufes pueden ser diferentes en cada país. En ese caso, para poder conectar el enchufe de tu dispositivo a las tomas de corriente del país de destino necesitarás un adaptador. No olvides verificar que el adaptador acepte el voltaje que se utiliza en el destino (110 V o 220 V) y que haya sido configurado para él.

Mira con detenimiento el siguiente mapa, donde verás los diferentes enchufes y tomacorrientes usados alrededor del mundo:


Enchufes del mundo

Puedes conseguir un adaptador en una tienda de viajes, en una tienda de electricidad y también en los grandes supermercados.

Adaptador universal
Sin embargo, para el viajero frecuente, siempre es más útil contar con un adaptador universal, como el que se ve en la imagen. 


El adapatador universal es un adaptador que se adapta a cualquier tipo de enchufe y tomacorriente. Tienen todas las opciones de orificios y de patitas que existen, para combinarlos como necesites. Además, muchos de ellos también funcionan como transformador.

Transformadores
Alrededor de todo el mundo, existen países con distintos tipos de voltaje eléctrico y, diferentes tipos de enchufes. No existe un estándar mundial de voltaje de red eléctrica o de frecuencia eléctrica, sino que cada país tiene sus propias normas de estandarización.

Por eso, antes de viajar, verifica con este mapa el voltaje eléctrico (V) y la frecuencia eléctrica (Hz) del país de destino:

Transformadores de encufes

Conociendo el voltaje eléctrico podrás determinar si necesitas llevar contigo un transformador o convertidor de voltaje.

Los transformadores o convertidores de electricidad te permiten transformar y convertir el voltaje eléctrico. En Japón y en la mayor parte de América el voltaje de los enchufes suele estar entre 100 V y 125 V, mientras que la gran mayoría del resto del Mundo utiliza entre 220 V y 240 V. Gran parte de los dispositivos electrónicos que tienes en mente llevar contigo, es probable que hayan sido fabricados o comprados en Estados Unidos o Japón, por lo que estarán confeccionados para trabajar con 110 V y 220 V. Te aconsejamos leer con detenimiento las instrucciones de cada dispositivo antes de comprar un transformador. 

FUENTE: viajeros.com

jueves, 26 de julio de 2012

La ciudad “invadida” por limones


Aunque sea pleno invierno, en Mentón, muy cerquita de Mónaco (12 km para ser precisos), no se privan de festejar y lo hacen de una manera muy colorida y particular en la Fiesta de los limones.
Entre febrero y marzo de cada año puedes visitar la región de los Alpes Marítimos de Francia y encontrarte con este evento único en la Costa Azul. Acuden a la cita un promedio de  250.000 turistas. Todos los turistas se acercan para ver el trabajo hecho por más de 300 profesionales quienes convierten 145 toneladas de limones y naranjas en verdaderas obras de arte.

La Fiesta de los limones comenzó a celebrarse allá por el año 1895 a pedido de los hoteles que habían hecho un pedido al Ayuntamiento de Mentón para que creen un atractivo para los viajeros, que a veces no reparaban en esta bella ciudad por tener muy cerca a Mónaco y Niza.

Así se crearon estos carnavales que por su alegría y su estética tan curiosa se han convertido en el segundo acontecimiento más visitado de la zona, inclusive generando más visitas que el Gran Premio de Fórmula 1.

Dentro del Festival de los limones se puede disfrutar de variadas actividades, entre ellas, el Desfile de las carrozas de frutas de oro, la Cabalgata de carrozas y los Jardines luminosos. En todo momento, el color de los cítricos es el gran protagonista, cobrando forma de carrozas, edificios y símbolos de la arquitectura de la cultura local.

A todo esto no falta la música, con orquestas, grupos folclóricos y majorettes que hacen de este evento algo imperdible. Mentón se convierte en el epicentro de este espectáculo que sabe aprovechar los frutos de la naturaleza y a sus grandes artesanos y artistas para ofrecer días a pura diversión.

miércoles, 25 de julio de 2012

Los túneles más extraños del mundo


El túnel de la Torre, Japón Por definición, un túnel es todo paso subterráneo abierto artificialmente por el hombre para establecer una comunicación a través de una montaña o colina por debajo de un río u otro obstáculo. Sin embargo, algunos de estos pasadizos tienen una finalidad, aspecto o una localización poco habitual. Por ese motivo, en el blog “The World Geography” han querido elaborar una lista con 8 de los túneles más extraños del mundo. Todos ellos se han convertido en auténticas atracciones turísticas que merece la pena conocer.

 - El túnel de la Torre, Japón

Uno de los edificios más peculiares de Osaka es este edificio de oficinas de 16 plantas. Los pisos 5, 6 y 7 son atravesados por una autovía a través de un peculiar túnel. A pesar de que a simple vista lo pueda parecer, realmente la carretera no forma parte del edificio, sino que descansa sobre un puente cubierto rodeado de una estructura que permite aislar el ruido y las vibraciones que provocarían el abundante tráfico que pasa cada día por ese lugar. Esta peculiaridad del edificio, provoca que los ascensores no se detengan en las citadas plantas.

Conectarse túnel, California, EE.UU.
- Tunnel Log, California, Estados Unidos

Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, este curioso túnel surgió al caer en el año 1937 un enorme árbol de esta especie de unos 84 metros de largo y 21 de diámetro sobre una carretera. Su enorme tamaño y elevado peso imposibilitaban su traslado, por lo que se optó por abrir un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en el tronco, de modo que se pudiera circular de nuevo por la carretera.

- Túnel del Amor, Ucrania
Los túneles mas Inusuales del Mundo
Situado cerca del pueblo de Klevan, en un paraje de gran belleza, no exageramos si decimos que éste es uno de los túneles más románticos y bellos del mundo. Se trata de un túnel ferroviario de más de un kilómetro de longitud formado por árboles que se han ido moldeando a la medida de los trenes que pasan este trayecto. Su fama le ha hecho convertirse en una de las principales atracciones del país y es frecuentado por muchas parejas de enamorados.

Túnel Roca, California, EE.UU.- Tunnel Rock, California, Estados Unidos

Regresamos de nuevo al Parque Nacional de las Secuoyas en California para descubrir otro sorprendente túnel. Eso sí, el descomunal tamaño de la gran roca de granito que da nombra al túnel es inversamente proporcional a la escasa longitud del mismo. Actualmente, los visitantes de esta bella zona pueden recorrerlo a pie.

- El Túnel del Oceanografic, en Valencia
Una de las principales atracciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Nos permite viajar hasta el apasionante mundo submarino a través de una galería acristalada de 70 metros de largo que nos permite observar de cerca el ecosistema habitado por todo tipo de animales marinos, entre los que no pueden faltar los imponentes tiburones. La brillante iluminación que se refleja en los peces hace de este túnel un lugar único y lleno de magia.

La "L" del túnel, Illinois, EE.UU. - The “L” Tunnel, Illinois, Estados Unidos

Situado encima de uno de los edificios del campus del Instituto de Tecnología de Illinois, se trata de una maravilla de la ingeniería y la tecnología. Este túnel recibe una de las líneas de metro más concurridas de Chicago. Para su diseño se tuvo en cuenta que el ruido no interfiriera en las actividades del centro. Para ello, se optó porque 160 metros de vía fueran recubiertos por un tubo de acero inoxidable que pasa justo por encima del edificio. El tubo se apoya en una estructura que es totalmente independiente de la de la construcción, lo que minimiza la vibración.

Túnel natural, Virginia, EE.UU. - Natural Tunnel, Virgina, Estados Unidos

Este cueva natural comenzó a ser utilizada como túnel ferroviario a comienzos del siglo XX dada su gran anchura (61 metros). No sólo el túnel impresiona, sino todo el entorno del Parque Natural con unos paisajes de gran belleza.

 - El Túnel de Guoliang, China

Situado en las montañas Taihang, la increíble carretera del túnel de Guoliang fue excavada por trece aldeanos locales hace cuatro décadas. Las obras duraron cinco años y permitieron sustituir el peligroso camino colgante de las rocas que había anteriormente. El túnel tiene una longitud de 1.200 metros, una altura de 5 metros y cuatro metros de ancho.
Túnel de Guoliang, China



martes, 24 de julio de 2012

Asistencia al viajero o Seguro de viajes?


Cuando hablamos de Asistencia al Viajero o Seguros de Viajes, muchos consideran que se trata de lo mismo. Sin embargo son productos totalmente distintos.

Man Using a Cell Phone Beside His Scratched CarEn el caso de un seguro de viaje eres tu quien deberá buscar por tu propia cuenta los servicios médicos que requieras. La mayoría de las veces en un idioma distinto, y tomando las decisiones pertinentes sobre los hospitales a los que recurrir y los especialistas a los que consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro.

Y, lo más riesgoso, deberás incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente solo procurar el reintegro cuando regreses a su país.

Resulta muy común que todas las pólizas de Seguros de Viajes, cuenten con una Franquicia o Deducible, sobre el cual el pasajero debe hacerse cargo en cualquier evento.

En cambio, el servicio de asistencia al viajero contempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu idioma de origen. Brinda cobertura integral, no solo médica en caso de enfermedad o accidente, sino también en caso de Perdida de Equipajes, Asistencia Legal, Fianzas, etc.

Es el prestador de asistencia quien se ocupa de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que tú no debes preocuparse por los gastos.

Mas allá de que un seguro te puede ayudar a recuperar los gastos ocasionados por cualquier enfermedad o siniestro contemplado en la póliza, un producto de asistencia al viajero te brinda también el soporte que necesitas cuando el siniestro ocurre.

Por ejemplo, si tienes una póliza de seguro por gastos médicos en caso de accidente, el seguro te reintegrara lo que hayas pagado, hasta el tope establecido. Pero si estas solo en Paris, por ejemplo, deberás ocuparte  de la comunicación con médicos y con tu familia.

Emergency medical technician and patientUna empresa de asistencia al viajero, en cambio, seria el primer contacto que deberías tener. Te atenderán en tu idioma y estarán pendientes de tu caso, no solo a nivel medico, sino que te podrán ayudar con las comunicaciones, mensajes a tu familia, y en casos extremos, si el plan lo contempla, podrán trasladar a un familiar que te acompañe, o bien traerte a casa en un traslado sanitario.

Es decir, que mientras una empresa de seguro cuenta con una red de aseguradoras, una empresa de asistencia al viajero cuenta con una red de hospitales y médicos, así como centros de atención las 24 horas para estar siempre a disposición del viajero.

FUENTE: lifetravel.com

lunes, 23 de julio de 2012

Las 10 mejores avenidas para ir de compras


1.    Bahnhofstrasse: (Zurich, Suiza)

El Bahnhofstrasse en Zurich es una exclusiva avenida que centra compras con entretenimiento a lo largo de  1.4 kilómetros. Encontrarás las mejores tiendas de Suiza de los mejores diseñadores de ropa, zapatos y accesorios. Y, por supuesto, relojes suizos.

 2.    Impulsión del rodeo: (Beverlyhills, California)

Rodeo Drive ha sido audaz a la hora de juntar las tiendas más ostentosas, por ello es una de las avenidas con las tiendas más glamurosas.

3.    Laugavegur: (Reykjavík, Islandia)
La principal calle para las compras de  Reykjavík contiene numerosas boutiques de ropa y un surtido de tiendas que ofrecen los accesorios, las mercancías de cuero, los cosméticos, la ropa interior, los libros, música y las mercancías hechas a mano más finas de los géneros de punto y de lana. Si compras ropa en estas tiendas te aseguramos que será de máxima calidad.

 4.    El Ginza: (Tokio, Japón)
Ginza abarcando ocho bloques, es la área de compras más exclusiva de Tokio. Se jacta de las propiedades inmobiliarias más costosas en la tierra.

5.    Fifth Avenue: (Ciudad Nueva de York, Nueva York)

Los grandes almacenes y las boutiques hacen de la Fifth Avenue de Nueva York el paraíso para las compras. En diciembre, los almacenes montan exhibiciones con elaborados vestidos. Dar un paseo por  las aceras abarrotadas de la Fifth Avenue en esta época del año es un convite especial.

 6.    Magnificent Mile: (Chicago, Illinois)

A poca distancia del lago Michigan, la North Michigan Avenue es el hogar de marcas como Gucci, Neiman Marcus, Lord & Taylor, Brooks Brothers,  Hermes, así como también Bigsby & Kruthers. Las muchedumbre en la Magnificent Mile pueden abrumar en los fines de semana.

7. Avenida Montaigne: (París, Francia)

La avenida Montaigne, situado en el “triángulo de oro” entre los Champs Elysées y el Sena, es la avenida más lujosa de París. Tiendas de las mejores marcas y las mejores boutiques como Bulgari o Louis Vuitton. Emmanuel Ungaro, Guy Laroche, Christian Dior, Nina Ricci y  Chanel.

8.  Avenida Diagonal: (Barcelona, España)

Las casas de moda más famosas, joyeros y galerías de arte se alinean en la Avenida Diagonal de Barcelona. Pero no son las únicas calles de Barcelona donde predomina la moda. También se encuentran tiendas de las mejores marcas y firmas en el  Passeig de Gracia, vía Augusta, Carrer de Tuset y en la Avenida  Pau Casals. Pequeñas calles elegantes que se cruzan con la Avenida Diagonal. La Avenida Diagonal también dispone de una selección de los mejores cafés y lugares de tapas de la ciudad.  

9. Via Monte Napoleone, Via della Spiga, & Galleria Vittorio Emanuel: (Milano, Italia)

Milano es un paraíso de la moda y el estilo. En el área del Duomo, vía Monte Napoleone y vía el della Spiga, encontramos elegantes cafés y boutiques dentro de un romántico paisaje. Por las calles desfilan siempre los italianos bien vestidos que van siempre a la última.

10. Bond Street: (Londres, Inglaterra)

Bond Street es el hogar de las tiendas más elegantes y caras de Londres. Encontrarás tiendas de diseño, de perfumes, arte, antigüedades, joyerías y de lencería.  

viernes, 20 de julio de 2012

consejos para conocer gente y hacer amigos durante el viaje


Viajar es una excelente oportunidad para hacer amigos. ¿No sabes cómo empezar? Aquí te acercamos 7 tips para hacer amigos en tus viajes. ¡Toma nota! 

Teenage Friends Having Party

1. Alójate en un hostel o albergue de la juventud
Allí conocerás mucha gente abierta a socializar. Los dormitorios compartidos, las salas con billares, el salón con televisión, el bar ¡Y hasta la cocina! Cada uno de estos ambientes parecería estar diseñado para hacer nuevos amigos. Este tipo de alojamientos se caracteriza por su clima “amigable” y sus buenas vibras, ideal para el inicio de conversaciones y encuentros. 

2. Habla el mismo idioma
Es importante a la hora de hacer amigos, poder comunicarte. Puedes aprender algo del idioma del lugar que visitarás antes de emprender tu viaje. Si no cuentas con el tiempo o el dinero para hacerlo, no te preocupes. Puedes llevar un pequeño diccionario o un glosario con las frases más frecuentes. También puedes practicar inglés, un idioma que se habla y se escucha en casi todo el mundo. 

Group of Teenagers in Bar3. Deshazte de tus prejuicios
Muchas veces pensamos que nuestros amigos deben ser de determinada manera. Ser parecidos a nosotros, tener nuestra misma edad, nuestra misma ideología, nuestra misma apariencia. Y muchas veces etiquetamos, prejuzgamos, y esto nos impide conocer gente nueva. A la hora de hacer amigos, es importante dejar las valoraciones negativas y las etiquetas a un costado. La persona que menos lo imaginas puede convertirse en tu mejor amigo. 

4. Muestra una actitud positiva
Una sonrisa es siempre el mejor imán a la hora de hacer amigos. Haz bromas, muéstrate divertido y con una actitud alegre. Lo más probable es que de esta manera, pases gran parte de tu viaje acompañado. 

5. Toma la iniciativa, comienza con una pregunta
No te quedes esperando que los demás se acerquen a ti. Si no lo hacen. ¡Acércate tú! No te avergüences. Seguramente hay otras personas en tu misma situación que estarán encantados en contar con tu compañía. Lo ideal para conocer gente nueva, es conversar. Y para iniciar una conversación, nada mejor que preguntar. ¡No seas tímido! Puedes preguntar sobre algún sitio de interés, un plan para la noche o lo que se te ocurra. También puedes realizar preguntas que demuestren interés por el otro:“¿De dónde eres?”, “¿Hace mucho que estás en esta ciudad?”. Eso sí: cuida de no ser demasiado entrometido. 

6. Muévete en transporte público
Friends SocializingEvita los taxis y a los “autobuses turísticos”. Viajando en transporte público podrás conocer a mucha gente del lugar y a otros viajeros en tu misma situación. Preguntando por algún punto turístico o alguna calle podrás iniciar una buena conversación... Y hasta quizás, deseen acompañarte. 

7. Sal por las noches
¡No te quedes durmiendo en la habitación del hostel! Explora la noche del lugar. Cuando viajas, especialmente en los destinos más cálidos, las calles están repletas y todo el mundo sale a cenar o a tomar una cerveza. Además, por las noches, la gente se encuentra más desinhibida, con ganas de conocer gente nueva, de bailar y de compartir un trago. 

De quién puedes hacerte amigo

Si bien cualquier persona podría convertirse en nuestro amigo, con determinadas personas nos resulta más fácil socializar que con otras.

Compatriotas: Seguramente será más simple hacerte amigo de personas de tu mismo país de origen, o que hablan tu mismo idioma. Si escuchas un acento familiar, no dudes en acercarte y preguntar de dónde provienen.
Teenagers carrying a hamper in the countryside
Otros viajeros: Te resultará más sencillo relacionarte con otros viajeros, ya que compartirán intereses, dudas, e incluso alguna excursión. Busca viajeros en tu misma situación: si estás viajando solo, busca a otros viajeros solitarios; si estas viajando en pareja, busca relacionarte con otras parejas; y si estás viajando con amigos, con otros grupos de amigos. 
Habitantes locales: Podrías pedirles que te enseñen los mejores sitios para visitar y las costumbres del lugar. Pídeles que te acompañen a recorrer el lugar, y que te recomienden los mejores restaurantes. Y por qué no. Enséñale tus costumbres y la riqueza de tu cultura. El intercambio puede ser muy enriquecedor. No olvides dejarles tu dirección de correo para seguir en contacto…

FUENTE: viajeros.com

jueves, 19 de julio de 2012

10 trucos para reducir el tiempo que pasas en el aeropuerto


1. Evita viajar en las fechas más concurridas:

Evita viajar en las fechas más concurridasPor lo general, los aeropuertos tienen picos de actividad en determinados momentos de la semana y del año, en donde las instalaciones suelen desbordarse y todo tarda el doble de tiempo. Cuando reserves tu boleto aéreo, elije con cuidado la fecha de tu vuelo. Evita viajar durante los fines de semana, los días feriados y las fechas festivas. En todo caso, viaja un día antes o un día después. ¡No seas uno más en la multitud!

2. Realiza tu check-in online:

Ingresa al portal web de tu compañía aérea y realiza tu Check-In mediante internet. Hoy, la mayoría de las aerolíneas cuentan con esta opción. Podrás imprimir tu ticket aéreo con anticipación, ahorrándote así bastante tiempo en filas y trámites en el aeropuerto.

3. ¡No te olvides nada!:

Aunque puede parecer obvio, no lo es. Lo peor que podría pasarte es tener que regresar a tu casa por haberte olvidado algo importante. Haz un listado de todo lo que debes llevar para tu viaje y verifica llevar contigo todo lo necesario antes de salir rumbo al aeropuerto. No olvides la documentación requerida para el embarque: Pasaporte al día, ticket aéreo. Si has comprado tu boleto mediante tarjeta de crédito, muchas compañías te solicitarán presentar tu tarjeta de crédito junto a tu comprobante de operación. Lleva siempre suficiente dinero, tu equipaje y tus llaves.

Prepara tu equipaje a prueba de controles4. Prepara tu equipaje a prueba de controles:

Cuando empaques tu equipaje, ingresa a la página Web de tu aerolínea y revisa el listado de las restricciones. Lleva en tu maleta sólo lo permitido. Evita así que te abran el equipaje y perder tiempo en la aduana. Si tienes dudas, lee nuestro artículo: Qué puedes y qué no puedes llevar en el avión. No lleves equipaje de más. Fíjate qué necesitarás realmente. ¡Una maleta demasiado pesada puede ser una molestia y una gran pérdida de tiempo!

5. Evita merodear por el aeropuerto:

Identifica desde qué parte del aeropuerto sale tu vuelo y así subirás al avión sin perder tiempo. Existen aeropuertos que son realmente enormes, en donde es muy fácil perderse. Para orientarte mejor, unos días antes de tu vuelo, ingresa a la página Web del aeropuerto y mira con detenimiento el plano del lugar.

6. Pesa y mide tu maleta:

Recuerda que existe un límite de peso y tamaño específico para el equipaje de mano según cada aerolínea. Si viajas en un vuelo Low-Cost, los límites de equipaje suelen ser extremadamente bajos. Y si sobrepasas estos parámetros, deberás pagar por exceso de peso o medida o deshacerte de parte de tu equipaje. Por eso, para evitar la pérdida de tiempo que esto provocaría, una buena idea es pesar y medir tu equipaje antes de viajar. Si no tienes una báscula en tu casa, puedes pesarlo a algún negocio cercano.

Pasa rápido el control de seguridad del aeropuerto7. Verifica el estado de tu vuelo desde tu casa:

Antes de ir al aeropuerto, comunícate por teléfono o vía Internet con tu compañía aérea y verifica que no haya demoras o cancelaciones en tu vuelo. De esta forma, prevendrás un posible dolor de cabeza y una larga espera sin sentido. Si llegara a haber una demora, podrás esperar desde la comodidad de tu casa.

8. Pasa rápido el control de seguridad:

Cuando te vistas, ten en cuenta los controles de seguridad del aeropuerto. Utiliza ropa y calzado cómodo que puedas quitarte con facilidad. Evita los zapatos con plataforma o demasiado altos. También separa de antemano tus objetos metálicos para poder quitártelos rápidamente a la hora de pasar por el detector de metales ¡No olvides tus llaves y tu cinturón!

9. ¡Sé el primero en bajar del avión!:

Cuando realices tu Check-In, escoge asientos en la primera fila del avión. De esta manera, serás uno de los primeros en bajar y uno de los últimos en subir. No tendrás que esperar a los demás pasajeros y así ahorrarás tiempo tanto en la entrada como en la salida de tu vuelo.

10. No esperes por tus maletas:

No esperes por tus maletas en el aeropuertoPara evitar tener que ir a la cinta de equipaje y esperar largos minutos por tu maleta, intenta reducir todo tu equipaje a una mochila pequeña, para poder ingresarla en el avión como equipaje de mano y así no tener que esperarla después. Si llevas mucho equipaje, marca tu maleta de manera que puedas identificarla con facilidad cuando pase por la cinta transportadora de equipaje. ¡Evita confusiones y pérdidas de tiempo! Un truco es rotular tu maleta como “frágil”, y así saldrá entre una de las primeras. Actualemente, muchas compañías aéreas cuentan con un servicio especial para depositar y retirar tu equipaje, evitando así el fastidio de las cintas transportadoras. Es el llamado “Fast Bag Drop” (Punto de Entrega de Equipaje). Este servicio es exclusivo para los pasajeros que realizan el Web Check-In en estas compañías.

No queremos que pases horas sin sentido en el aeropuerto ¡Pero tampoco queremos que pierdas tu vuelo! Recuerda que es aconsejable salir con tiempo de sobra. Nunca sabemos cuándo puede surgir un imprevisto… 

FUENTE: viajeros.com

miércoles, 18 de julio de 2012

Qué llevar en el botiquín básico


Medicine CabinetQué llevar en el botiquín básico No hay un "kit de primeros auxilios universal", sino que para cada viajero y cada destino tendremos un botiquín que cuente con todo lo necesario. Obviamente que los elementos más básicos estarán siempre presentes, como ser gasas, apósitos, alcohol, etc. ¿Pero qué pasa con las embarazadas, por ejemplo? A esto me refería. Vayamos, entonces, por partes. 

Seamos coherentes, la finalidad de un botiquín de viaje es ni más ni menos que asistir en los "primeros auxilios" y evitar que heridas o síntomas leves pasen a mayores, por lo menos hasta que podamos ser asistidos correctamente por personal capacitado.

El botiquín estándar para el viajero

En ningún botiquín básico de viaje deberían faltar: 
• Alcohol
• Agua Oxigenada
• Iodo Povidona (Pervinox)
• Algodón
• Gasas esterilizadas
• Tela adhesiva
• Tijeras (pueden ser de punta redondeada para mayor seguridad)
• Termómetro
• Aspirinas
• Apósitos protectores (Curitas)
• Vendas
• Antiinflamatorios (ej: Ibuprofeno) / Antihistamínicos / Pastillas de carbón (más bien opcionales).


Estos elementos deberían bastar para asistirte en caso de mala suerte durante un viaje básico corto, y sin adentrarnos en enfermedades o accidentes puntuales, los síntomas de malestar más comunes suelen ser fiebre, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

Portrait of senior medical practitioner and medicine cabinet
Para esto bastará con analgésicos y antiinflamatorios para las migrañas y la fiebre (si es muy alta se puede ayudar aplicando compresas frías), antihistamínicos para los mareos causados por el viaje (se pueden conseguir como goma de mascar) y pastillas de carbón para cortar la diarrea.

Por supuesto que estas son soluciones transitorias, mayormente para aliviar el dolor o malestar durante un trayecto. Lo primero que deberíamos hacer si persisten los síntomas negativos es visitar a un médico lo más rápido posible luego de llegar a destino.

Mejor prevenir que curar

Más allá de los elementos necesarios para poder llevar a cabo la atención primaria (nuestra o de algún compañero de viaje) también deberemos tener precaución con las quemaduras solares, picaduras de insectos, etc.

Para ello siempre es bueno llevar repelente, protector solar de alta graduación y hasta incluso gel de aloe vera (aunque en caso de no conseguir podemos aplicar rodajas de tomate sobre las heridas. Recuerda que nada de esto suplanta la atención médica profesional.

Cough syrupViajes especiales, medidas especiales

Si tu caso va más allá de lo común, siempre consulta con un médico antes de realizar un viaje, puede darte consejos, medicamentos específicos (incluso puede prohibirte algunos otros) y demás indicaciones útiles.
Si estás embarazada necesitarás cuidado extra, además de por los típicos mareos y descompostura.

Si has decidido viajar a un destino exótico, tendrás que asesorarte bien antes de partir sobre lo que será necesario llevar en el botiquín.

Por ejemplo, en lugares donde pueda escasear el agua o ésta sea de dudosa procedencia, puedes llevar pastillas purificadoras o un purificador portátil para potabilizar el agua.

Realmente dependiendo del destino hay toda clase de elementos que podemos contar para llevar con nosotros. ¿Sabías que hay incluso pastillas contra la fiebre amarilla?

Lo importante siempre es asesorarse con un doctor.

FUENTE: viajeros.com

martes, 17 de julio de 2012

5 Consejos IMPRESCINDIBLES para viajeros


Viajar por el mundo y descubrir paises y ciudades perdidas es una de las mejores sensaciones del mundo. Pero a veces, cuando tanto la cultura como la lengua que se habla en el país en cuestión son muy diferentes de la propia, se puede desarrollar lo contrario, una de las peores sensaciones del mundo: Estar perdido en un lugar en el que nadie te entiende, sin ningún sentido de la orientación y sin manera de comunicarte con el resto de la gente ni poderles preguntar donde estás o dónde tienes que ir.

Para que no te veas en esta situación y evitar el sentimiento de pánico que provoca el estar completamente perdido, aquí te dejamos 5 consejillos

Young Woman Looking at Map1.Un Mapa a la vieja usanza:
Un mapa de los antiguos siempre triunfa. Aunque te lleve medio día enterarte de cómo va y en llegar al sitio que se supone que tenías que llegar, por lo menos no estarás dando pasos en falso, ni llendo a sitios donde no deberías, ni malgastando dinero. Lleva uno siempre a mano porque es bastante probable que antes o después necesites utilizarlo.

Otro consejo: Plastificalo o por lo menos intenta que no se te moje

2. Smartphones (O en castellano un teléfono Inteligente):
Smartphones como por ejemplo una blackberry o un I Phone son desde hace tiempo un gadget super útil. La mayoría de ellos llevan manos libres y sistema de navegación por GPS, lo que te puede ser de fantástica ayuda en más de una ocasión. Incluso en casi todos los teléfonos tienes una función para buscar aplicaciones que se adapten a cada momento del viaje. Tienes una aplicación para saber el tiempo, otra para saber cuando salen los vuelos, opara saber cuales son los hostales más cercanos… ¿El problema de los teléfonos? Que tarde o temprano se quedan sin batería.

iPhone and Other Status SymbolsY aquí un consejo para el consejo… intenta SIEMPRE tener tu teléfono a tope de batería, y siempre con saldo, ya que no es fácil encontrar conexión WIFI en todas las ciudades del mundo y tendrás que conectarte a internet via 3G.  Con respecto a la batería, están empezando a salir cargadores que funcionan con energía solar, porque también sabemos que en todas partes del mundo no vasn a tener un enchufe esperando a que lleguemos nosotros a cargar el móvil.

3. Diccionarios y guías de conversación:
Esto es otro MUST que agradecerás llevar contigo. Como siempre, puedes descargarte una aplicación para traducir cosillas en tu teléfono, pero el típico diccionario o el típico librito con las conversaciones básicas es lo que no te fallará nunca, ni se quedará sin batería. Si te da vergüenza hablar con el diccionario en la mano, palabra por palabra, lo mejor que puedes hacer es sentarte, tomarte un café, té, mate o lo que sea típico en la zona en la que estés y organizarte un par de frases útiles y practicar con una libretilla. Es lo bueno de viajar, que uno no suele tener prisa por nada

4. Seguridad “Monetaria”:
Con respecto al dinero, es obvio, nunca lleves grandes sumas de dinero encima o podrás ser atracado tanto por ladrones como por timadores que se aprovechan de los turistas/viajeros despistados. Usa los travellers cheques, ya que van personalizados con tu nombre y nadie podrá utilizarlos si te roban o los pierdes. Las tarjetas de crédito con chip y pin son sin duda las que debes llevar de viaje, ya que eres el único dueño de la cuenta y nadie más que tu sabe la contraseña

Passport and cash5. Documentos de viaje:
Copias de todos los documentos de viaje te serán super útiles en alguna situación crítica. Tu pasaporte siempre puede perderse o robarse, y si es justo antes de coger un vuelo a casa, en ese  momento querrás besar  a quien te dijo que llevaras un par de fotocopias del mismo guardadas en diferentes lugares de tu equipaje.

6. Un consejito extra, entre nosotros:
¡Sonríe! Una sonrisa te puede llevar muy lejos en cualquier país, lugar y cultura. Esta expresión de la cara es lo más internacional que existe, y te dará un aspecto alegre y amigable ante cualquier extraño al que necesites acercarte.

Sin duda este es el mejor consejo de todos, y ya que estamos, no sólo lo lleves a cabo cuando estés de viaje… Sonríe cuando estés en casa, con la familia,  cuando hables con tus amigos, sonríe en el trabajo, en la universidad y por la calle… ¡Verás lo desconcertada que se queda la gente! y verás que es mucho más probable que conseigas lo que quieres con una sonrisa que con el rostro serio.

lunes, 16 de julio de 2012

Tortugas Marinas en las Costas de Uruguay


Uruguay no es solo un destino de playas, sus ciudades son un gran atractivo histórico-cultural. Montevideo fue reconocida en varias instancias como capital cultural iberoamericana, mientras Colonia del Sacramento fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las encantadoras estancias rurales conforman la típica tradición de campo en Uruguay, con el Gaucho como símbolo nacional, el tango, el “asado” (carne de vaca) y el “mate”, que forman parte de la cultura campestre que promociona el turismo rural de Uruguay.
Uruguay es considerado por muchos como la joya oculta de América Latina. Sus costas sobre el Océano Atlántico con hermosas playas desérticas, playas populares y resorts exclusivos como Punta del Este, hacen de Uruguay un destino muy atractivo para pasar unas vacaciones de verano en sus costas.


La naturaleza en Uruguay permanece intacta. La Isla de Lobos es la reserva de lobos marinos más extensa del hemisferio occidental. Otras áreas protegidas como Cabo Polonio en Rocha, preservan el encanto del Uruguay Natural.

Cada verano en Uruguay, diferentes especies de animales marinos llegan a las costas uruguayas. Ya sean ballenas, lobos marinos, leones marinos, o tortugas, todos encuentran en Uruguay su espacio natural.

Tortuguita
Durante miles de años, las tortugas han llegado a las costas esteñas del Uruguay, en las playas del departamento de Rocha, y desovado sin tener ningún contacto con el hombre. Hoy día necesitan algo de ayuda para lograr la preservación de su especie, y un grupo de voluntarios se presta a asistirlas.

Por lo general, las tortugas desovan en la playa en que nacieron. Se desconocen los motivos de este fenómeno. De todos los huevos que las tortugas esconden en la arena, solo un pequeño porcentaje llega a la vida adulta. Las primeras 48hs de vida son las más difíciles: el animal debe trasladarse por la arena hasta el océano y procurar alimento mientras se esconde, a la vez, de las gaviotas y otros predadores. Incluso entre las que alcanzan la adultez, muchas mueren o resultan heridas a causa de los desechos humanos arrojados al mar.

Proyecto Karumbé
Para ayudar a estas últimas y preservar las especies, el Proyecto Karumbé funciona desde 1999 en el área de Cerro Verde – cercana a la frontera entre Uruguay y Brasil. Ellos rescatan, rehabilitan y devuelven al océano a las tortugas que encuentran heridas. También organizan jornadas de concientización y campañas para que las personas entiendan que se trata de especies en peligro de extinción y sean cuidadosas con sus residuos.



viernes, 13 de julio de 2012

Salar de Uyuni: El espejo más grande del mundo



El Salar de Uyuni conocido como "El espejo más grande del mundo", es el mayor desierto de sal continuo del planeta con una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados situado a 3650 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia.


Es llamado "el espejo más grande mundo", porque el suelo es tan plano que cuando llueve, no hay ningún lugar para que se drene el agua y como consecuencia se crea un efecto de espejo que refleja el cielo.


El salar es considerado uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas anualmente. Durante el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande y la parina chica.

Cactus gigantes de hasta 10 metros de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.

Además se pueden encontrar momias de 3000 años de antigüedad que se descubrieron en una caverna al borde del mismo salar. A sus orillas, se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

El Salar se constituye también en una de las mayores reservas del litio en el mundo, el cual además, cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magensio.

FUENTE: puranoticia.cl

jueves, 12 de julio de 2012

Enormes castillos de arena del festival en Bélgica


Mayor festival de esculturas de arena en el mundo 5


Estos espectaculares castillos de arena se han construido como parte del festival más grande de escultura de arena del mundo.

Alrededor de 40 artistas de arena de todo el mundo participaron en el Festival de Esculturas de Arena en la playa de Blankenberge en Bélgica. Más de 10.000 toneladas de arena se utilizaron para crear la incríble “Aldea de la Arena” como parte del 20° aniversario del festival. 

El festival, que se prolongará hasta finales del mes, tiene un tema de cuento de hadas e incluye castillos y palacios encantadores, así como una serie de cómics favoritos.

Un portavoz dijo: “Este año el Festival de Esculturas de Arena en Blankerberge traerá a los cuentos de hadas de la vida por los hermanos Grimm y Walt Disney, así como otras historias de los muchos cuentos famosos del mundo infantil y leyendas“. 

castillos-arena-festival-belgica2






miércoles, 11 de julio de 2012

La Unesco declara 26 nuevos sitios Patrimonio Mundial



Laguna Islas Rocosas
Pilares del Lena
El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha declarado 26 nuevos sitios, sobre un total de 36 candidaturas que se presentaban, Patrimonio de la Humanidad. Con estas nuevas incorporaciones, la Lista del Patrimonio Mundial cuenta ahora con un total de 962 sitios. Se trata de los lugares más bellos y las maravillas que constituyen el legado cultural y natural de la tierra.. Además, Palestina, Chad, Congo y Palau cuentan por primera vez con un integrante en esta lista.

Ópera MargravesUna de las incorporaciones más sonadas es la del lugar de nacimiento de Jesús: iglesia de la Nativididad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina). Este sitio ha sido también inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, que recoge aquellos sitios que plantean enormes problemas de conservación, ya sea por desastres naturales, conflictos armados, guerras, el excesivo desarrollo turístico o una urbanización no planificada. Precisamente, de esta última lista salieron el Fuerte y Jardines de Shalamar en Lahore (Pakistán) y los Arrozales en terrazas de las cordilleras de Filipinas por el éxito en las labores de conservación.

Birthplace of JesusOtros ingresos destacados son los de Tombuctú y la Tumba de los Askia, ambos situaos en Malí, así como el Puerto Mercantil de Liverpool (Reino Unido), y las Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo. La última de las inscripciones ha sido la del Parque Natural de los Pilares del Lena, con sus espectaculares columnas de roca de casi cien metros de altura situadas a orillas del río Lena, en el centro de la República de Saja (Yakutia).

Echemos, por tanto, un vistazo a los 26 nuevos sitios que son a partir de ahora Patrimonio Mundial:

Sitios naturales

•    Lagos de Unianga (Chad)
•  Sitio trinacional de Sangha (Camerún, Congo y República Centroafricana)
•    Sitio fosilífero de Chengjiang (China)
•    Ghats occidentales (India)
Chengjian Fósiles•    Parque Naturales de los Pilares del Lena (Federación de Rusia)

Sitio mixto
•    Laguna meridional de las Islas Rocosas (Palau)

Sitios culturales

•    Ópera de los Margraves de Bayreuth (Alemania)
• Industria perlífera tradicional de Bahrein, testimonio de una economía insular(Bahrein)
•    Sitios mineros importantes de Valonia (Bélgica)
Ghats occidentales•  Río de Janeiro, paisajes cariocas entre la montaña y el cielo (Brasil)
•  Paisaje del Grand Pré (Canadá)
•  Xanadú (China)
•  Grand Bassam (Costa de Marfil)
• Patrimonio del mercurio, Almadén e Idria (España/Eslovenia)
•  Cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais (Francia)
•   Paisaje cultural de Bali: el sistema subak como expresión de la filosofía Tri Hita Karana (Indonesia)
•   Sitio de evolución humana del Monte Carmelo: cuevas de Nahal Me’arot/Wadi el-Mughara (Israel)
•   Patrimonio arqueológico del valle de Lenggong (Malasia)
•   Rabat, capital moderna y ciudad histórica (Marruecos)
•   Lugar de nacimiento de Jesús: iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina)
•   Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas (Portugal)
•   Gonbad-e Qābus (República Islámica del Irán)
•   Mezquita del Viernes (Masjed-e Jame) de Isfahán (República Islámica del Irán)
•   País bassari: paisajes culturales bassari, fula y bedik (Senegal)
•   Granjas decoradas de Hälsingland (Suecia)
•   Sitio neolítico de Çatalhöyük (Turquía)